• ENCUENTRO
  • EPA! el programa sobre espacios, producción y arte inicia su recorrido por la provincia

    La próxima actividad tendrá lugar el miércoles 8 de mayo en Simoca, donde se dictará un taller sobre Resguardo y Registro de Música.

    En el marco del programa anual EPA! (Espacios, Producción y Arte), el pasado sábado 30 de marzo se llevó a cabo en la ciudad de Simoca una charla sobre Derechos Intelectuales en la Música a cargo del músico y abogado Marcos Cansinos.

    En esta ocasión se abordaron temas como la protección de las creaciones artísticas, la naturaleza de las Sociedades de Gestión Colectiva, el funcionamiento de SADAIC y las oportunidades que surgen a partir del ejercicio pleno de los derechos intelectuales.

    Del encuentro formaron parte numerosos artistas del sur de la provincia y se contó con la participación del Secretario de Cultura de la Ciudad de Simoca, Prof. Andrés Lazarte.

    La próxima actividad organizada por EPA! tendrá lugar el miércoles 8 de mayo, también en la ciudad de Simoca, donde se dictará un taller sobre Resguardo y Registro de Música. Están previstos encuentros en otras localidades de la provincia cuyas fechas se anunciarán próximamente.

    El programa EPA! fue creado en el año 2022 por el Ente Cultural de Tucumán, a través de la Dirección de Música y Danza, y tiene por objetivo fortalecer, promover y desarrollar las Industrias Culturales de la provincia. Actualmente, el programa se realiza en coordinación con el Área de Unidades de Producción Cultural.


    BREVES