• CULTURA
  • Se viene la 4° Fiesta de las Colectividades en Concepción

    Organizada por el Rotary Club de Concepción, tendrá desfile, feria cultural, gastronomía y espectáculo musical.

    Este sábado 20 de abril, se realizará la 4° Fiesta de las Colectividades en el predio terminal de ómnibus de Concepción. El encuentro que fue declarado de interés cultural tendrá un desfile, feria cultural, gastronomía y espectáculo musical.

    La presentación se realizó esta mañana en la Sala Hynes O'Connors del Ente Cultural y estuvo encabezado por el Presidente del Ente Cultural, Humberto Salazar; el secretario Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín; la presidenta del Rotary Club Concepción; Agueda Duarte, la directora de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Concepción, Silvina Saracho.

    “En esta fiesta vemos expresado ese crisol de raza que forma parte de nuestra argentinidad. Se podrá recorrer los distintos stands con comidas típicas, apreciar el desfile y espectáculos de las distintas colectividades”, contó Albarracín y remarcó: “Será un verdadero atractivo para visitantes tanto de nuestra provincia como de afuera”.

    "Nuestra argentinidad está compuesta por distintas corrientes inmigratorias que formaron las colectividades que hicieron la riqueza que hoy es nuestro país. Nuestros abuelos vinieron de distintos puntos del mundo y labraron la tierra, abrieron surcos, industrializaron, trajeron su cultura, su arte y su oficio y Argentina lo asimiló", comentó el secretario.

    Y concluyó: "Este legado que hemos recibido de distintas generaciones debemos custodiarlo y transmitirles a nuestras generaciones venideras".

    Por su parte, Salazar sostuvo: “Estamos siguiendo una directiva del gobernador Osvaldo Jaldo, de trabajar articuladamente entre los distintos organismos del Estado y hoy apoyamos la iniciativa del Rotary Club de Concepción que realiza la cuarta edición de esta fiesta”.

    “El tema colectividades no es nuevo para nosotros ya que hace 18 años realizamos iniciativas vinculada a la Dirección de Patrimonio del Ente Cultural”, contó.

    Finalmente, la presidenta del Rotary Club Concepción, Agueda Duarte, informó que el desfile será alrededor de la Plaza Mitre a las 19 horas y posteriormente, a las 21 horas, la Terminal de Ómnibus de la ciudad será el escenario de la reunión de todas las colectividades locales.

    “La entrada será un alimento no perecedero, que se destinará a ayudar a los comedores de Concepción y al hogar de ancianos”, contó Duarte y agregó que “la colaboración de todos es fundamental para contribuir al bienestar de quienes más lo necesitan en nuestra comunidad”.

    “En esta celebración multicultural, se espera la participación de diversas colectividades, incluyendo representantes de Perú, México, Japón, Italia, Alemania, Bolivia y la comunidad siria, entre otros. Será una oportunidad para celebrar la diversidad cultural y solidarizarse con aquellos que requieren apoyo en nuestra ciudad”, cerró.

     

     

    BREVES