• Convocatoria para bailarines
  • Dictarán clases de perfeccionamiento de técnica clásica – Escuela Francesa

    Las actividades se desarrollarán tres veces por semana: lunes, miércoles y viernes, de 15 a 17h, desde el 29 de abril al 29 de mayo, en el Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda y San Juan).

    En el marco del Día Internacional de la Danza que se conmemora el 29 de abril, el Ente Cultural de Tucumán convoca a bailarinas y bailarines a participar de las Clases de Perfeccionamiento de Técnica Clásica – Escuela Francesa, a cargo de la destacada Profesora y Mtra. de Danza Clásica Julieta Cruzado, Diplomada del Estado Francés. Serán clases preparatorias intensivas de técnicas clásicas de nivel avanzado, destinadas a aquellas personas que van a audicionar o aspiren a integrar compañías de danza.

    Los interesados deben comunicarse con la Prof. Julieta Cruzado al correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al celular +33 6 43 24 66 50.

    Sobre Julieta Cruzado

    Profesora de Danza Clásica. Diplomada del Estado Francés Asistente especializada de enseñanza artística Comuna de París de clase Excepcional.

    Experiencia Pedagógica

    2020: Conservatorio Darius Milhaud 14º París. Profesora de danza clásica a cargo de alumnos del ciclo 1 al ciclo 3 y preparación al C.E.C (certificado de estudios coreográficos).

    2009-2019 Conservatorio André Grétry Montmorency. Coordinadora Departamento Danza a cargo de los alumnos del ciclo 1 al ciclo 3. París.

    2008-2009: Escuela de Danza Paso a Paso (profesora de todos los niveles), 2010 a 2016: Miembro del Jurado invitado para exámenes y cursos de perfeccionamiento en Ibiza-España.

    1996-1997: Asunción Paraguay. Profesora de danza Clásica, Studio de Ballet, Núcleo de Arte y Danza, Studio Compases, Coreógrafa en el Centro Paraguayo Japonés.

    Proyectos Pedagógicos y Experiencias Artísticas

    2013 -2023: Espectáculo Talismán, propuesto en formación geométrica variable de dúo Danza y música hasta Quinteto. Actuaciones en diversos festivales nacionales e internacionales. Europa y Asia (Taiwán, Japón). 

    2014-2018: Presentaciones en la temporada cultural de Montmorency, espectáculos: La bella Danza, Ofelia, Alrededor de un baile.

    2015: Conservatorio Departamental Auguste Tolbecque -Niort Invitada conjuntamente al compositor Laurent Boutros para intervenir en las clases de danza clásica, jazz, contemporáneo y guitarra, sobre el Tango argentino. 1991 a 1997: Bailarina en diversas compañías, Ballet Municipal de Asunción Paraguay, Ballet Cámara, Teatro Municipal de Santiago de Chile.

    Diplomas y distinciones

    2008: Diplomada del Estado Francés en Danza Clásica. CEFEDEM de BordeauxFrancia

    1995: Graduada del Estudio de Ballet Reginato en Tucumán-Argentina. 1988-1990: Ganadora de varios concursos internacionales de Danza incluyendo Latinoamericano/ 1er premio: Oro/ Chile. Encuentro Americano de Ballet/ premio: Plata/Bs. As y Latinoamericano/ precio: Oro/ Perú (Lima).

    Formación

    1992-1993: Zentrum Hambourg JohnNeumeyer,- Alemania

    1992: Ballet de Francfort, directeur William Forsythe-Alemania

    1984-1992: Teatro Colón, con Raúl Candal, LidiaSegni, Ragneda Eichenbaums-BsAs- Argentina.

    Formación continua

    CND Pantin (Centro nacional de la danza) Pantin entre 2010 y 2023. Herramientas Pedagógicas, proyectos de mediación cultural en danza. Curso Sobre el coreógrafo William Forsythe con Agnes Nolténius. Clases de danza clásica y contemporánea Formación Técnica Alexander, interviniendo Agnes de Brunhoff. ARIAM de 2015 a 2016 Montando un proyecto de representación, interviniendo Fréderic Maragnani, director. Composición coreográfica: herramientas para la creatividad. Jean Pomarès, coreógrafo y profesor. Conservatorio Maurice Ravel.


    BREVES