En el marco de un permanente trabajo junto a instituciones públicas, privadas y académicas con el objetivo de impulsar el desarrollo del sector turístico en la provincia, el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT) y la Universidad de San Pablo T acordaron coordinar esfuerzos en pos del fortalecimiento de Tucumán como Destino Turístico.
La rúbrica que se llevó a cabo este jueves contó con la participación del titular y la vicepresidenta del Ente de Turismo, Domingo Amaya e Inés Frías Silva, el rector de la Universidad, Ramiro Albarracín, y la coordinadora de Relaciones Institucionales de la casa de altos estudios, Liliana Falú. También estuvieron presentes el secretario general del organismo provincial, Marcos Díaz, y la subdirectora de Asuntos Jurídicos, Jorgelina Fontdevila.
A partir de estos convenios, las instituciones acordaron implementar diferentes políticas de colaboración conjunta, entre las que se cuentan la capacitación del recurso humano; la organización de cursos y seminarios vinculados al turismo; la participación de estudiantes en actividades de promoción de la provincia; el desarrollo de programas de pasantías y prácticas laborales para alumnos de la Universidad en el organismo estatal; y facilidades económicas para empleados del Ente que estudien en la institución educativa.
Desde el EATT, Amaya celebró este acuerdo “en pos del desarrollo futuro de esta actividad tan transversal y que genera tantos puestos de trabajo en el país y el mundo”. En tanto, el rector de la casa de altos estudios, señaló que se trata de un convenio de importancia “para que nuestros estudiantes puedan aportar su expertise en el Ente y entrar en contacto con el mundo laboral”.
El directivo también adelantó que próximamente la Universidad lanzará una carrera en Turismo Sustentable y agregó que la institución cuenta con un secundario con orientación en Turismo, “por lo que nuestros estudiantes que ya salen con conocimientos en esa materia luego podrán formarse en la carrera de grado para ser futuros gestores del turismo en Tucumán”.
“Desde nuestra institución y nuestras carreras siempre buscamos colaborar en el desarrollo local de la provincia, y el turismo es una industria que ayuda en este sentido, por lo que estamos a disposición para aportar con los recursos humanos que generamos y lanzamos al medio”, concluyó el rector Albarracín.