Martes, 1 de julio, 2025
  • SÉPTIMO ARTE
  • Espacio INCAA Tucumán: estrenos de la primera semana de julio

    01 Jul 2025 13:07

    Estrenan 2 películas argentinas, el documental «Los días con ella» y la ópera prima de Florencia Calcagno, «Margarita».

    Esta semana los Espacios INCAA del Ente Cultural estrenan 2 películas argentinas, el documental «Los días con ella» y la ópera prima de Florencia Calcagno, «Margarita». 

     Entrada general $2000, estudiantes y jubilados $1000, disponibles en boletería 1h antes de cada función 

    También, continua el ciclo «La Calesita», un ciclo de cine debate gratuito en donde se proyectarán películas de distintos períodos y autores, acercando al público piezas restauradas del cine y de gran valor cultural.

    Los días con ella de Matías Italo Scarvaci. Alejandra ha cometido un homicidio por el cual tiene una condena de muchos años por delante. Está detenida en el pabellón de madres de la cárcel de Ezeiza junto a su hija Aithana, de dos años, quien nació allí. Cuando Aithana cumpla cuatro años, será separada de su madre.


     Se verá: jueves 3, viernes 4 y sábado 5 de julio, a las 20h en Sala Hynes O’connor (San Martín 251).

    «Margarita» de Florencia Calcagno. Alex es un joven periodista de música que, pese a tener una relación con su novia, se ve involucrado con una cantante de rock. De a poco comienza a pensar que los eventos en su vida pertenecen a una fábula ancestral, y que su indecisión está siendo la causa de que el mundo llegue a su fin.


    Se verá: domingo 6 de julio, a las 20h y el martes 8 de julio, a las 18h en Teatro Orestes Caviglia (San Martín 251).  

    La Calesita

    Rojo Profundo • de Darío Argento

    Un compositor inglés presencia en Roma el brutal asesinato de una médium e inmediatamente trata de localizar al sádico asesino.

     Miércoles 2 de julio · 20 h · Sala Hynes O’Connor (San Martín 251) · Entrada libre y gratuita