
La propuesta reunirá a jóvenes talentos de todo el mundo y representa un paso fundamental en la formación profesional de Helena.
El presidente del Ente Cultural de Tucumán, Arq. Humberto Salazar, recibió en su despacho a Helena Nanni, joven bailarina de tan solo 12 años que fue seleccionada para participar de una capacitación intensiva de verano en la Escuela Europea de Ballet, que se realizará en Marsella, Francia.
Del encuentro participaron también la secretaria General del Ente Cultural, Ana Lía Carbonell; el director de Música y Danza, Gonzalo Reynaga; el director artístico invitado del Ballet Estable de la Provincia, Ángel Gómez, y los padres de la bailarina.
Helena comenzó a bailar a los tres años y, desde los nueve, participa en competencias nacionales e internacionales. En esta oportunidad, fue seleccionada para representar a Tucumán en uno de los programas formativos más prestigiosos del mundo.
Acabamos de recibir a Elenita, una tucumana de 12 años que fue becada para una experiencia maravillosa en una academia de Marsella. Es un orgullo para nosotros que forme parte de este programa, y ya la hemos invitado a sumarse al Septiembre Musical a su regreso, para que pueda compartir lo vivido”, expresó Humberto Salazar.
Además, destacó la importancia de visibilizar su recorrido:»Queremos que se sepa que una niña de Tucumán está atravesando esta experiencia tan relevante para su carrera puede inspirar a muchas otras. Desde el Ente Cultural trabajamos para generar oportunidades a jóvenes talentos, y sin dudas queremos sumar a Helena en futuros proyectos del Ballet de la Provincia o en nuestro Teatro San Martín».
Desde el ámbito profesional, Ángel Gómez, quien también integra el staff del concurso internacional Open Art, valoró el potencial de Helena: “Tiene un talento innato. Basta con verla de pie, sin moverse, para notar su luz. Esa cualidad tan única es la que los maestros del mundo reconocen y que, sin dudas, la va a acompañar en su camino como bailarina profesional”.
Por su parte, el padre de la bailarina, Fernando Nanni, celebró el logro con emoción:
Es un orgullo inmenso. Helena será la primera tucumana en participar de este programa intensivo de dos semanas. Es una oportunidad única para mostrar cómo se trabaja en Tucumán, y cómo su formación, con el acompañamiento de su maestra Adriana Soria, le permitió alcanzar este nivel.
También destacó la dimensión personal de este camino artístico: “La danza le permitió crecer no solo como bailarina, sino como persona. Nos llena de orgullo verla avanzar con tanta disciplina, amor y entrega”.
Finalmente, Helena compartió su emoción y amor por la danza: “Para mí, el baile es una forma de expresión y de libertad. Me siento muy emocionada por esta oportunidad. Fue un camino de prueba y error, pero valió la pena. En cinco años me veo bailando y siendo muy feliz. A otros bailarines les diría que nunca se rindan y que sigan esforzándose”.