Se presentó la 5ta edición del encuentro que se realizará el 7 de noviembre en Yerba Buena, con una grilla de lujo y fines benéficos.
El Ente Tucumán Turismo (ETT) fue sede de la conferencia de prensa de lanzamiento del Festival "Tocando al Frente" (Edición Primavera 2025), que ya se ha consolidado como una de las peñas más convocantes de la provincia. El encuentro se realizará el próximo viernes 7 de noviembre a partir de las 18:00 h en el Predio Las Cañas, ubicado en Yerba Buena.
En su quinta edición, el festival refuerza su propuesta cultural con una grilla de artistas que incluye a grandes referentes del género: Los Puesteros, La Yunta, Tunay, Los Vallistos, y muchos más.
Del lanzamiento participó el secretario general del organismo, Marcos Díaz; los cantantes Diego Trejo, Julio Cossio (Los Puesteros) y Gustavo Páez (La Yunta); el representante de Las Cañas, Roberto Martínez Zavalía, e Isaías Saa, coordinador general de La Gruta.
“Este evento remarca una vez más el impresionante calendario turístico, cultural y deportivo que tiene la provincia; en este caso, los tucumanos y los turistas podrán disfrutar del mejor folclore local, algo que desde el organismo alentamos por la importancia que tiene posicionar a nuestros referentes musicales”, manifestó Díaz.
Trejo, por su parte, contó que además de darle visibilidad a los exponentes tucumanos, este año habrá lugar para jóvenes músicos, que tendrán la posibilidad de grabar su primera canción bajo la tutela de los más consagrados. “Traemos desde Jujuy a Tunay para que haga un cierre con toda la pasión carnavalera, que también es muy del gusto del público”, completó Cossio.
Un punto destacado de esta edición es su carácter solidario: parte de la recaudación será destinada a apoyar al Centro de Desarrollo Infantil La Gruta, reforzando el compromiso social del festival.
El evento no solo es un motor de la cultura, sino también un atractivo turístico que genera movimiento en la zona de Yerba Buena. Los asistentes podrán disfrutar de un espacio completamente acondicionado para el disfrute, con una amplia y excelente propuesta gastronómica ofrecida en food trucks, y con la posibilidad de reservar mesas para mayor comodidad.
“Estamos muy contentos de ser los anfitriones de esta quinta edición del festival, será un día espectacular y tenemos el predio súper preparado; tendremos un ambiente muy familiar, festivo, una jornada hermosa”, adelantó Zavalía.
Las entradas ya están a la venta a través de canales digitales, así como en la puerta del predio el día del evento.



