El evento, que se realizará el domingo 23 de noviembre, contará con la presencia estelar de El Chaqueño Palavecino y Christian Herrera. Es un motor para la economía del sur tucumano.
El Ente Tucumán Turismo (ETT) fue sede del lanzamiento oficial del Festival Nacional de las Aguas Termales de Taco Ralo. Este evento, que celebra la cultura y la identidad del sur tucumano, se realizará el próximo domingo 23 de noviembre, a partir de las 19:30 horas, en el Complejo Deportivo de la localidad.
La presentación contó con la participación de Domingo Amaya y Marcos Díaz, presidente y secretario general del ETT, del comisionado comunal de Taco Ralo, Paolo Luján, y de la legisladora Alejandra Cejas, quienes destacaron la importancia de realizar este evento en un espacio central para la comunidad.
El secretario general del ETT, Marcos Díaz, subrayó el valor agregado de la comuna: “Tucumán tiene todo, y también tiene aguas termales, eso lo sabemos, y nosotros estamos colaborando desde el Ente Tucumán Turismo porque queremos que esto se sepa dentro de la provincia y que hay un festival”. Díaz agregó que la colaboración responde a la indicación del Gobernador de "trabajar sobre todo el territorio".
El comisionado comunal de Taco Ralo, Paolo Luján, se mostró orgulloso del alcance de la fiesta: “Hay familias humildes que van a tener la posibilidad de conocer a artistas que siempre han visto por televisión, van a poder entrar gratuitamente a un evento de esta magnitud. La verdad que no tenemos nada para envidiarle a los festivales más importantes de la provincia”.
El festival, con entrada gratuita para los lugareños (y una entrada general de $10.000), contará con una cartelera artística de primer nivel, integrada por la presencia estelar de El Chaqueño Palavecino, junto al talento de Christian Herrera e Iván Ruiz, sumándose muchos artistas más que garantizarán una fiesta folklórica inolvidable. El evento genera un significativo impacto de público e impulsa la economía de la zona, utilizando la convocatoria musical para atraer visitantes y exponer la riqueza natural de las aguas termales, un recurso distintivo de la comuna.


