• IDEP
  • Más de 170 productos forman parte de la Tienda Oficial de Tucumán en Mercado Libre

    Son 17 las Pymes y empresas locales que comercian sus productos en el líder en e-commerce en América Latina. Indicaciones para participar.

    Con el objetivo de potenciar las ventas digitales de Pequeñas y Medianas Empresas (PyME) y de emprendedores locales en el plano nacional, el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) puso en marcha la Tienda Oficial de Tucumán en Mercado Libre.

    Este espacio comercial, que se desarrolló en conjunto con la plataforma líder de e-commerce en América Latina, ofrece, en esta primera etapa, más de 170 productos de 17 empresas de la provincia.

    El lanzamiento de la Tienda se concretó mediante una conferencia virtual que encabezó el ministro de Desarrollo Productivo y Presidente del IDEP Tucumán, Álvaro Simón Padrós, quien destacó la importancia de acompañar a las PyME y a los emprendedores en el desarrollo de nuevas oportunidades comerciales para sostener su crecimiento.

    “Felicito al IDEP y a Mercado Libre por poner en funcionamiento la Tienda Oficial de Tucumán. Esta iniciativa también pondrá en valor el Programa Provincial de Conectividad que permitirá desarrollar la comercialización digital en toda la provincia”, señaló el funcionario.

    Por su parte, el gerente general del IDEP Tucumán, Roberto Martínez, afirmó que el lanzamiento de la Tienda "fue un verdadero desafío, porque tuvimos que capacitarnos para asesorar a las empresas sobre cómo desarrollar su canal de venta digital en este espacio".

    La Tienda de Tucumán en Merecado Libre tiene el propósito de ayudar a incrementar las ventas de PyME y de emprendedores locales, mediante la digitalización de sus operaciones comerciales. La posibilidad de contar con un canal de venta en la plataforma de Mercado Libre garantiza una mayor visibilidad para que los productos tucumanos lleguen a más consumidores. De hecho, en los últimos días, hubo empresas que concretaron sus primeras ventas en la Tienda de Tucumán en Mercado Libre.

    En esta etapa inicial, la oferta de artículos disponible en la Tienda de está organizada en 14 rubros. Los más importantes son Ropa y Accesorios, Hogar, Muebles y Jardín, Industrias, Belleza y Cuidado Personal, Juegos y Juguetes, Agro, Alimentos y Bebidas, entre otros.

    La Tienda de Tucumán en Mercado Libre está disponible para que se incorporen más PyME y emprendedores locales. Los interesados en participar deben cumplir los siguientes requisitos:

    Quiénes pueden inscribirse:

    1. Empresas tucumanas que fabriquen sus productos en la provincia.

    2. Que estén inscriptas en AFIP y en RENTAS de la provincia de Tucumán.

    3. Que produzcan bienes/ productos no perecederos (no servicios).

    4. Que cuenten por lo menos con 2 (dos) años de actividad.

    5. Contar con las habilitaciones y permisos según el tipo de producto. Para postularse, las empresas interesadas deben completar el formulario disponible aquí.

    A la hora de seleccionar las empresas participantes, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

    1. Ser licenciatario de Marca Tucumán.

    2. Que sean productos distintivos de la provincia.

    3. Tener capacidad productiva, comercial, administrativa y financiera.

    El IDEP Tucumán y Mercado Libre se reservan la facultad de admitir, o no, a los candidatos en función de criterios vinculados al perfil de los productos que tienen mayor potencial en el funcionamiento de la Tienda Online.

    Contactos

    Lic. Carlos Maurin, Área de Promoción de las Exportaciones del IDEP Tucumán [email protected]

    Dulce Flores, Área de Competitividad del IDEP Tucumán

    BREVES