• FAUNA SILVESTRE
  • VIDEO: Rehabilitan tres comadrejas overas para liberarlas en su hábitat

    Los animales marsupiales fueron rescatados en Lules. Sufren una patología ósea.

    La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la provincia (DFFSyS) rescató tres individuos juveniles de Comadreja Overa (Didelphis albiventris) en la localidad de Lules, que fueron trasladados al centro de rescate del organismo presentando signos relacionados a patologías óseas debido a una mala nutrición.

    Desde el día de su llegada, los especialistas corrigieron la dieta, definieron el tratamiento y dieron comienzo a la crianza en aislamiento humano, con el objetivo de que sean liberadas en su ambiente natural en un futuro cercano.

    La comadreja overa es el marsupial más grande de la Argentina. Se caracteriza porque las hembras llevan a sus crías en unos pliegues de piel en su abdomen (marsupio) durante el periodo de lactancia y su dieta es muy variada (huevos, frutas, carne y algunos invertebrados). Esta especie se encuentra ampliamente distribuida en la Argentina y es común encontrarla en ambiente urbanos, periurbanos y rurales en toda la provincia de Tucumán, siendo esto una condición que la predispone principalmente a recibir ataques de perros, humanos y sufrir accidentes viales.

    La agresión, captura, tenencia y venta de fauna silvestre está prohibida mediante la Ley Provincial N° 6.292. Es de vital importancia identificar y denunciar este tipo de situaciones para que las autoridades puedan actuar de manera urgente en pos de la conservación de los animales.

    • Contactos: [email protected]
    • Whatsapp 3815600399
    • Dirección General de Delitos Rurales y Ambientales

    BREVES