• Temporada de verano
  • Garantizan el suministro eléctrico para las villas turísticas

    Las autoridades esperan que la ocupación en las comunas y municipios de veraneo triplique la del año anterior, por eso los servicios básicos deben funcionar con normalidad.

    La temporada de verano de Tucumán se augura como exitosa por la cantidad de visitantes y residentes que ocuparán las villas turísticas. Por medio de un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Productivo; EDET, la empresa distribuidora del servicio eléctrico; el Ente Tucumán Turismo (ETT); el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) y un municipio y comunas, los organismos acordaron garantizar la provisión de energía.

    De la firma participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Alvaro Simón Padrós; Horacio Nadra y Luis López, gerente general y gerente general adjunto de EDET; Sebastián Giobellina, presidente del ETT; Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo, directivos del Ersept; Francisco Caliva, intendete de Tafí del Valle, y los comisionados comunales Gerardo Morales (Colalao del Valle), Paul Caillou (Amaicha del Valle), Jorge Cruz (El Mollar), Lucas Vildoza (San Javier), Gerardo Alvi (Raco), Walter Mamaní (San Pedro de Colalao) y Carlos Bonano (El Cadillal).

    Estamos convencidos de que esta temporada de verano será explosiva en Tucumán, esperando recibir muchos veraneantes en los sitios turísticos de toda la provincia. Firmamos el mismo convenio el año pasado, y EDET puso resolver las dificultades que surgieron en pocos minutos, por eso lo reeditamos este año. Significa tener mayores guardias durante la temporada”, expresó Simón Padrós.

    Por su parte, Horario Nadra, en representación de EDET, explicó que la empresa trabajó durante el año en el plan de inversiones para incorporar obras para resolver problemáticas puntuales que había en algunas villas turísticas.

    “Con este convenio estamos reforzando la operación y podemos disponer en las comunas de materiales y equipamiento para resolver los inconvenientes de tormentas y demandas de suministro en menor tiempo posibles”, añadió el gerente general.

    Otro de los objetivos del acuerdo es mejorar la calidad de la experiencia turística, añadió Sebastián Giobellina. “Le daremos una respuesta rápida a toda esa gente que va estar en las villas turísticas. Como cada verano, Tucumán tendrá tormentas y ráfagas de viento que dañarán las redes eléctricas. Además, los destinos turísticos duplicarán y hasta triplicarán la cantidad de gente que utilizarán sus servicios. Por eso, poder contar con este convenio implica tener una solución rápida a los inconvenientes”.

    Por último, Luis Morghenstein remarcó que el objetivo es que los veraneantes “tengan una estadía tranquila” y adelantó que el organismo coordinará reuniones de trabajo “con la Sociedad Aguas del Tucumán y las juntas vecinales de las villas turísticas para garantizar también el servicio de agua potable”.

    BREVES