• Sociedad Francesa
  • Lanzan un programa de capacitación en economía social

    El IPACyM puso en marcha “Integrarnos”, una iniciativa que busca expandir el sector a través de la formación en asociativismo.

    En la sede de la mutual Sociedad Francesa se llevó a cabo la presentación del programa “Integrarnos”, con la presencia del titular del organismo, Regino Racedo. El ciclo está destinado a socios y socias de entidades, a trabajadores del Instituto y público en general.

    “El objetivo es seguir acercando a la comunidad las herramientas técnicas para ingresar al sector cooperativo y mutual; como también brindar actualizaciones sobre el funcionamiento de las entidades, especialmente sobre las nuevas normativas”, destacó Racedo.

    Uno de los principales temas que se abordarán es el referido a las disposiciones del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) que variaron a raíz de la pandemia y de la impronta del actual Gobierno Nacional que busca impulsar el sector facilitando y agilizando los trámites de constitución de entidades.

    En este marco, desde el Departamento de Fomento y Asistencia Técnica, implementarán el programa “Integrarnos” tanto en la Capital como en el interior de la provincia para llegar a más tucumanos y tucumanas. “La formación es imprescindible para la expansión del sector. Por eso esperamos que las y los interesados se sumen a este ciclo“, expresó el interventor del Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

    Para mayor información quienes quieran participar de los encuentros pueden escribir al mail: [email protected].

    BREVES