• Residuos urbanos
  • Inauguraron la Estación de Reciclaje de Trancas

    El establecimiento generará puestos laborales de forma ecológica y sustentable.

    El ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, estuvo presente en la inauguración de la Estación de Reciclaje en Trancas, la cual beneficiará a vecinos y vecinas  de la ciudad  generando puestos de trabajo de manera ecológica y sustentable.

    La estación pretende recolectar residuos sólidos urbanos con la colaboración de quienes quieran reciclar, los mismos podrán llevar los objetos limpios y secos como cartón, vidrio y plástico.

    El ministro Padrós celebró la iniciativa y al respecto expresó: «El reciclaje forma parte de lo que se llama  economía circular, hoy un desecho que normalmente termina en los basurales puede ser reutilizado a partir del reciclaje y eso genera dinero, puestos de trabajos y un ingreso digno para quienes trabajen con reciclados”.

    Estuvo presente Antonio Moreno, del municipio de Trancas, quien agradeció el acompañamiento del MDP durante la inauguración y comentó: “Es un orgullo ser parte de una solución tan importante como lo es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Además de cuidar el medioambiente y la higiene de nuestra ciudad también generamos fuentes de empleo. Por ese motivo, trabajamos de manera articulada con el Ministerio de Desarrollo Productivo y la Subsecretaria de Medioambiente, con nuestros técnicos, donde se incorpora una empresa importante como es Coca Cola,  y esto demuestra que estamos manejando de manera responsable asuntos ambientales”.

    BREVES