• Economía doméstica
  • Programa ProHuerta: capacitan a miembros de organizaciones civiles

    La formación estuvo destinada a integrantes de la Agrupación 7 de Mayo por iniciativa de la Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo de Tucumán.

    La Dirección de Medio Ambiente del Ministerio de Desarrollo Productivo, organizó a través del Programa de Educación Ambiental y, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), el dictado del primer Taller de Huerta, en las instalaciones de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente.

    El taller estuvo a cargo de Federico Flores, técnico del programa ProHuerta del INTA Tucumán y fue dirigido a integrantes de la Agrupación 7 de Mayo.

    El encuentro contó además, con la presencia del subsecretario de Protección Ambiental, Marcelo Lizárraga y la directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago, además del personal de la Dirección.

    Durante la jornada, se presentaron las herramientas básicas para el armado y manejo de una huerta, abordando temáticas como; la planificación y preparación, siembra, plantación y protección de la huerta.

    El objetivo de este encuentro es promover espacios en los hogares que ayuden a mejorar la calidad de vida de las familias, promoviendo la utilización de una huerta como sustento alimenticio y económico para el hogar de los tucumanos.

    BREVES