• IDEP
  • Convocan a empresas del sector orgánico para la feria Biofach

    El encuentro se desarrollará de forma presencial, del 14 al 17 de febrero de 2023, en Alemania. Plazo de inscripción: 11 de noviembre de 2022.

    El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensiva la convocatoria de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) para que empresas locales participen de Biofach 2023, uno de los mayores eventos de alimentos orgánicos a nivel mundial. Se desarrollará de forma presencia, del 14 al 17 de febrero, en la ciudad alemana de Nuremberg. Plazo de inscripción: 11 de noviembre de 2022.

    Biofach es uno de los mayores eventos del sector orgánico mundial. Constituye la feria más adecuada para que las empresas argentinas desembarquen en el mercado alemán, uno de los países donde el consumo de productos orgánicos está más desarrollado.

    En esta oportunidad, Argentina contará con un stand de 139 metros cuadrados a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes al sector, tales como: alimentos, alimentos congelados, carne, embutidos, pescado, especias, bebidas, pastas para untar, pastelería, productos de panadería, productos lácteos, frutas y verdura y textiles naturales, entre otros, debiendo ser todos los alimentos orgánicos exhibidos y certificados conforme al Reglamento Orgánico de la UE y las directrices de acreditación de IFOAM.

    Proceso de inscripción

    -Completar el formulario de registro disponible aquí.

    -Adjuntar el Certificado MiPyME que otorga la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa. Se puede obtener aquí.

    La Agencia podrá solicitar las aclaraciones, rectificaciones o documentos que considere necesarios previo a la adjudicación. Si una vez finalizada la convocatoria no se llegó al máximo de empresas participantes, se considerará ampliar el plazo.

    Se deja asentado que, si la empresa adeuda costos de participación y/o encuestas de eventos organizados anteriormente por esta Agencia, no podrá participar en el presente hasta tanto la deuda haya sido cancelada y/o la encuesta completada.

    Costos para abonar por empresa según categoría Sepyme:
    -Micro: 1.470 USD
    -Pequeña: 2.200 USD
    -Mediana: 3.300 USD
    -Grande: 4.410 USD

    Mecanismo de pago
    Una vez confirmada la participación al evento, la empresa recibirá la liquidación y tendrá un plazo de 7 días corridos para abonar el costo de participación.

    Medio de pago: transferencia bancaria a la cuenta corriente del Banco de la Nación Argentina N° 32872/36 CBU 01105995-20000032872369 de titularidad de la Fundación Exportar CUIT: 30-68078933-5.

    El pago debe realizarse en pesos teniendo en cuenta la cotización del dólar billete del Banco Nación del tipo vendedor del cierre del día anterior al pago.

    El pago se considerará válido una vez enviado el comprobante de pago, cuando la suma se haya acreditado en la cuenta corriente indicada.

    Vencido el plazo para abonar y adjuntar el comprobante de pago, la participación de la empresa en el evento podrá ser dada de baja. El espacio que se le hubiera adjudicado podrá ser asignado a otros postulantes en lista de espera.

    Beneficio para empresas del programa Argentinas al Mundo
    Al formalizar el registro, las empresas que hayan participado de este programa obtendrán una bonificación del 100% en una unidad, por única vez, en una feria de su elección. Además, contarán con el 30% de descuento en una unidad en las demás ferias a participar.

    Contacto

    Agustín Bozzotti
    [email protected]

    BREVES