• Politicas públicas
  • Simoca se incorpora al Programa de Urbanización de Barrios Populares

    El ministro de Desarrollo Social mantuvo hoy un encuentro con el intendente Marcelo Herrera para avanzar en las gestiones.

     

     
    En el marco del fortalecimiento al trabajo conjunto con los gobiernos locales, el ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió esta mañana al intendente de Simoca, Marcelo Herrera, con el objetivo de gestionar la inclusión del municipio en el programa de Urbanización de Barrios Populares.
     
    Participo del encuentro, el subsecretario de la Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Juan Emdan, y por el municipio el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Paz; el secretario de Desarrollo Social del gobierno local, Hugo Beltrán; y el referente de Obras Públicas, Carlos Alberto Apud.
     
    Al respecto, Yedlin expresó: “Hoy estamos trabajando en la incorporación de barrios de Simoca al registro nacional de barrios populares. Esto se da en el marco de la ley nacional que así lo regula. La voluntad de nuestro gobernador Juan Manzur, es que iniciemos obras en todos los municipios y cada intendente elija un barrio que cumpla con los requisitos. Son barrios que tienen necesidades, que viven en situación de extrema vulnerabilidad, y en esta primera etapa, determinaremos cuales son los primeros lugares a abordar”.
     
    “Esta es una política de Estado, que el gobierno nacional pone en agenda y que va a trascender este gobierno. Son obras que empezaran en simultáneo en todo el país, y que significaran una gran transformación”, agregó el ministro.
    A su turno, Herrera compartió: “Desde muy temprano, estamos trabajando con Gabriel y todo su equipo, viendo cómo mejorar la calidad de vida de nuestras familias. Son varios los proyectos que estamos llevando a cabo de manera conjunta con Desarrollo Social”.

     
    Una vez instalado el tema de la construcción del CDI en Simoca, seguiremos con la inclusión de uno de los tantos barrios que no tienen servicios básicos necesarios en nuestra ciudad. Los equipos técnicos van a continuar elaborando proyectos, así que con muchas expectativas en poder mejorar la calidad de vida de los simoqueños”, expuso.
     
    En relación a la planta de elaboración de productos regionales de batata, que avanza en la localidad, agregó: “Poder hacer realidad esto, es un sueño para todos. Va a significar la principal fuente de trabajo para los simoqueños, así que la felicidad es inmensa. Esto es posible, gracias a nuestro gobernador Juan Manzur y al presidente Alberto Fernández, que tienen la voluntad política de apostar por el trabajo genuino”:
     
    Por su parte, Emdan destacó: “Hoy iniciamos la incorporación de barrios al registro popular, esto va a permitir a la intendencia de Simoca, definir una estrategia de trabajo en cuanto a determinar cuáles van a ser los barrios que van recibir el beneficio de obras de infraestructura. Esto requiere de un trabajo territorial conjunto, y hoy se dio inicio a este proceso”.
     
    El proyecto de Urbanización de Barrios Populares, tendrá su prueba piloto en el barrio Los Vázquez y Autopista Sur.  Luego, la intención es dar inicio a las obras en el resto de los barrios asignados en toda la provincia.

    BREVES