• barrio ATE
  • Brindan apoyo escolar en los barrios más vulnerables

    Se busca dotar de herramientas pedagógicas y acceso a la virtualidad a los niños y adolescentes de la zona.

    El contexto de pandemia que atraviesa el mundo desde al año 2020 afectó los procesos de aprendizajes de los niños y adolescentes, y la modalidad de trabajo docente tuvo que adaptarse. Además, las familias debieron reacomodar sus espacios físicos y asumir nuevos roles, para poder cumplir con los objetivos planteados en el plano de la educación.

    Así, las organizaciones sociales con las que articula el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, giraron el foco hacia estos nuevos desafíos, generando un puente entre las escuelas y las personas más vulnerables.

    En este marco, el Plan de Acción de Impacto Comunitario, dispositivo de trabajo territorial que lleva adelante la cartera social en distintos puntos de referencia de la Provincia, tomó aún mayor relevancia.

    Por ello, el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro, visitó el barrio ATE, en donde, partiendo de un pedido del comité de vecinos, se concretó el plan “Puntos de Acceso Pedagógico”, que funciona en el Centro de Trabajo Popular Mate Cocido, y pronto se replicará en otras organizaciones comunitarias.

    Al respecto, el funcionario detalló: “La idea que teníamos, respondiendo a las inquietudes de los vecinos, era poder brindar herramientas pedagógicas y acceso a la virtualidad a los niños y adolescentes del barrio, y eso se logró a través de tareas concretas oportunamente planificadas”.

    “Hoy este punto de acceso es una realidad, y queríamos reunimos con todas las organizaciones que conforman este espacio de encuentro, que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de los miembros de su comunidad”, agregó Navarro.

    Durante este tiempo se acentuó la diferencia social debido a la falta de empleo y escases de recursos económicos causado por el aislamiento preventivo, ya que la mayoría de los jefes de hogar de este tipo de zonas, se dedica al trabajo por cuenta propia, y acciones como esta contribuyen a continuar trabajando por una sociedad con igualdad de oportunidades.

    BREVES