• en Graneros
  • Fortalecen la atención integral contra la violencia de género

    El objetivo es constituir redes locales de abordaje y potenciar el registro de casos .

    En el marco de las políticas públicas de género, se lanzó ayer el programa “Territorios Sin Violencias”, que tiene por objetivo impulsar la atención integral para fortalecer las políticas y prevención de la violencia de género.

    El acto se realizó en Graneros y fue presidido por la asesora de la Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social, María del Carmen Carrillo, y la intendenta del lugar, Alejandra Cejas. Acompañaron la directora del Observatorio de las Mujeres, Verónica Ale, y la referente del área Mujer de Graneros, Jimena Ruiu.

    Carrillo destacó la presencia de las referentes y consideró que “es fundamental para un abordaje integral, intersectorial e interjurisdiccional condiciones necesarias para un verdadero trabajo en red”.

    Asimismo, añadió que “el objetivo es constituir redes locales de abordaje de la violencia y potenciar el registro de casos por razones de género propias de cada área municipal o comunal”.

    También se realizó la entrega de certificados al primer grupo de la línea de Preventoras en Violencias en espacios de Primera Escucha de la Red de Cocinas Comunitarias del Sur.

    Por su parte la Jefa municipal indicó: “Expusieron los lineamientos del programa destinado a fortalecer la atención integral e intersectorial en comunas y municipios de la provincia promoviendo territorios libres de violencia por razones de género”.

    En ese sentido se comprometió a “seguir trabajando en estos temas tan importantes para todas las mujeres”.

    Fueron parte del evento comisionados comunales de Lamadrid y Taco Ralo, Héctor Soria y Claudia Ferrari, respectivamente, y mujeres de distintas jurisdicciones que fueron capacitadas en prevención de violencia de género.

    BREVES