• transformación
  • Nación, Provincia y Municipio, a paso firme para generar empleos de calidad

    Referentes de Desarrollo Social y de Las Talitas entregaron equipamiento e insumos a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

    Siguiendo con el trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, Provincia, en este caso a través del Ministerio de Desarrollo Social de Gabriel Yedlin, y los gobiernos municipales, el funcionario visitó Las Talitas, en donde junto al secretario de Gobierno Local, Victor Safe, entregaron equipamiento e insumos a los titulares del programa Potenciar Trabajo.

    La actividad se enmarca en el trabajo hacia la transformación de los planes sociales en empleo genuino.

    Acompañaron, el secretario de la Unidad Ejecutora de Proyectos y Programas Sociales, Guillermo Socolsky, junto a la legisladora Marta Najar.

    Al respecto, el ministro manifestó: “Seguimos con esta política nacional que nos ha instruido el presidente Alberto Fernández, junto a Juan Manzur, y que es una transformación de los programas sociales en programas de empleo y autoempleo. Ayer con el vicegobernador a cargo de la gobernación, Osvaldo Jaldo, estuvimos en actividad junto con la UOCRA, y hoy estamos haciendo entrega de herramientas a titulares de programas, para que puedan capacitarse, es decir acciones tendientes a garantizar trabajo genuino y con derechos”.

    “Estamos convencidos de que no hay mejor política social que el trabajo y que la salida a cualquier crisis es también a través del empleo. Hemos pasados dos años muy complicados con la pandemia, y previo a eso, una gestión de gobierno social con un fracaso económico y político, y en consecuencia, social. Han sido 6 años muy difíciles, y sobre todo para los más humildes. Pero estamos convencidos que la salida es siempre a través del trabajo”, agregó el titular de la cartera social.

    Al ser consultado por la Tarjeta Alimentar, el funcionario explicó que los montos no se modifican, ni tampoco el grupo de beneficiarios.

    A su turno, Safe añadió: “En representación del intendente Najar, estamos en la municipalidad de Las Talitas haciendo entrega de equipamiento y herramientas, como también equipos de formación profesional y de capacitación para los beneficiarios del Potenciar Trabajo. Esta es una segunda etapa, ya que hace pocos meses pudimos recibir otra entrega. Agradecemos al ministro Yedlin que trabaja a la par de las necesidades de nuestros talitenses”.

    Además, Najar compartió: “Estamos entregando herramientas a los beneficiarios del Potenciar Trabajo, que es una iniciativa que se viene desarrollando desde Nación, de la mano de nuestro presidente hasta las provincias. Para nosotros es una enorme satisfacción, porque es ofrecer recursos laborales para nuestros talitenses. Agradezco la presencia del ministro Yedlin que siempre nos trae buenas noticias”.

    Para culminar, Socolsky declaró: “Hoy, junto al equipo del intendente Najar, estamos trabajando para el fortalecimiento de las y de los titulares del Potenciar Trabajo del municipio. Como siempre, la intención es ir transformando los programas sociales en programas de empleo, ya que queremos que cada titular tenga un trabajo genuino y con derechos”.

    “También sabemos que en este camino hay muchos de ellos que ya tienen herramientas o algún proyecto personal de autoempleo. Algunos son parte también de la economía social, y lo que hicimos hoy fue fortalecer este sector, acercando herramientas de peluquería e insumos para los que se dedican a la instalación de aires acondicionados. Además, se hicieron entrega de más de 15 notebook al municipio, en pos de ofrecer una capacitación en alfabetización, y entendiendo la importancia de incorporar el manejo de computadoras como recurso fundamental para encarar un empleo”, finalizó.

    Potenciar Trabajo busca avanzar en la conversión de programas sociales haciendo foco en: capacitación, empleabilidad y propuestas productivas, con el objetivo de promover igualdad e inclusión social, y mejorar los ingresos de sus titulares a través de un trabajo con derechos.

    BREVES