• CAMPAÑA MUNDIAL
  • Monumentos y edificios se iluminan de naranja contra la violencia de género

    El movimiento inicia este jueves a las 19 a fin de visibilizar y sensibilizar sobre la importancia del tema.

    La Casa de Gobierno se iluminó acorde al Día Internacional de Eliminación de la Violencia Contra la Mujer

    A partir de hoy a las 19, monumentos y edificios de la Capital estarán iluminados de naranja como parte de una campaña mundial en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Casa de Gobierno, Casa Histórica, el Centro Cultural Eugenio F. Virla, Casa Histórica y el Hospital Centro de Salud donde funciona el Observatorio de las Mujeres serán los edificios que se teñirán de naranja durante cinco días.

    Según informó la asesora de la cartera Social, Susana Robles, la convocatoria fue iniciada por el movimiento feminista latinoamericano en 1981 y se extendio a todo el mundo. "Nosotros adherimos a través del ministerio de Desarrollo Social, de la Secretaría de la Mujer, de la Secretaría General de la gobernación y los movimientos femeninos en general para que la lucha se mantenga presente y se entienda que el fin es que se acabe la violencia contra las mujeres", sostuvo.

    En la Capital tucumana, más de 2700 las mujeres consultaron por primera vez sobre situaciones de violencia. "Este número sin contar desde las áreas de mujer, género y diversidad que tenemos en municipios y comunas que hoy son 45", contó Florencia Villagra, Directora de Promoción de la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

    Desde la Organización de Naciones Unidas (ONU) se lanzó una iniciativa para iluminar lugares emblemáticos de distintas ciudades del mundo, de color naranja y por eso en Tucumán invitamos a organismos del Estado a hacerse eco de esta iniciativa", cerró.

    BREVES