• Desarrollo Social
  • Avanza el proyecto para urbanización de barrios populares

    “Estas obras permitirán a muchas zonas vulnerables mejorar su infraestructura y prestaciones", aseguraron.

    El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, recibió esta mañana a delegados de grandes comunas y a referentes de otros ministerios, para continuar trabajando sobre el programa de urbanización de barrios populares.

    Desde el gobierno provincial que encabeza Osvaldo Jaldo, y con el acompañamiento de la jefatura de Gabinete Nacional, a cargo de Juan Manzur, el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas más vulnerables.

    Estuvieron presentes el secretario de Unidad Ejecutora de Programas y Proyectos Sociales, Guillermo Socolsky, y el subsecretario del área, Juan Emdan. Al respecto, Alberto Olea, secretario de Estado del Ministerio del Interior, destacó el trabajo articulado entre la cartera social y la que conduce Miguel Acevedo, que permitirá que las principales comunas de la provincia mejoren en infraestructura y servicios como lo merecen los vecinos.

    A su turno, Emdan expresó: “Hoy pudimos presentar los proyectos de obras a las comunas e informarles a sus representantes cuales son todos los requisitos necesarios para llevarlas adelante”. “Estas obras permitirán a muchas zonas vulnerables mejorar su infraestructura y prestaciones, para que todas esas personas puedan vivir un poco mejor”, agregó.

    Para concluir, Juan Carlos Bernard, delegado de El Manantial, agregó: “Estamos muy conformes de avanzar en este conjunto de obras que se consiguieron desde Nación para la provincia, que abarcará a la mayoría de los barrios populares de Tucumán, y en particular en nuestra comuna comenzaremos trabajando en dos, atendiendo las principales necesidades de nuestros vecinos”.

    El plan estratégico, que incluye 358 distritos populares de 20 provincias, tiene como prioridad que los barrios cuenten con agua, cloaca, veredas, electricidad, saneamiento básico, entre otros derechos, además de espacios comunitarios; y se realizará de manera conjunta entre nación, provincia y la Universidad Tecnológica Nacional.

    BREVES