• Ingenio Cultural
  • Alumnos secundarios diseñarán una campaña virtual contra el Maltrato a la Vejez

    Estudiantes de la escuela Técnica N°2 Obispo Colombres participaron de una charla sobre la declaración de la ONU del 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”.

    Alumnos de la Técnica N°2, participaron de una charla sobre el día Mundial de toma de conciencia del abuso y maltrato a la vejez.

    Estudiantes de la escuela Técnica N°2 Obispo Colombres visitaron este miércoles el Ingenio Cultural, en donde participaron de una charla sobre la declaración de la ONU del 15 de junio como el “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez”, para luego diseñar una campaña para redes producto de las conclusiones alcanzadas.

    La actividad fue coordinada por Gustavo Calleja, junto al acompañamiento de Susana Robles, ambos referentes del multiespacio cultural, y con la colaboración del equipo audiovisual del Ingenio.

    Además, formaron parte de la jornada, Flavia Paz, profesora de Historia y Educación Ética de la escuela; la directora de Adultos Mayores de la cartera social, Nilda Roldan; y miembros del Consejo de Adultos Mayores de la Provincia.

    Al respecto, Calleja compartió que “la idea partió del Consejo de Adultos Mayores, quienes nos plantearon la posibilidad de interactuar con jóvenes, en este caso de la escuela técnica N°2, para así llegar a conclusiones conjuntas y luego elaborar una campaña para redes sociales”.

    A su turno, Roldán manifestó: “Dentro de las acciones de nuestra Dirección, destacamos la de trabajar conjuntamente con distintas generaciones, como en este caso con el taller que tuvimos hoy, donde se compartiendo experiencias y reflexionamos sobre el maltrato al adulto mayor”.

    Por su parte, Paz agradeció la invitación del Ingenio a la charla debate, y remarcó la importancia de trabajar con los chicos en la empatía y la construcción de un sentimiento de conciencia sobre el maltrato a los adultos mayores, reflexionando y proyectándose como sujetos que algún día ocuparán ese lugar en la sociedad.

    Para finalizar, Elsa Hasan, referente del Consejo de Adultos Mayores, expresó: “Es importante concientizar sobre el buen trato al adulto mayor, en especial en los jóvenes, pensando que todos llegaremos en algún momento a esta etapa; y continuaremos visitando todas las escuelas y colegios de la provincia para seguir llamando a la reflexión sobre el tema”.

    BREVES