• COMUNIDAD
  • Comedores comunitarios recibirán dulces de la fábrica Dulki

    La iniciativa promovida por los ministerios de Desarrollo Social y Desarrollo Productivo busca seguir garantizando la seguridad alimentaria y favorecer a productores locales

    En la línea de las políticas públicas para fortalecer a las empresas locales que lleva adelante el Gobierno provincial, la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y su par de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós, encabezaron un encuentro con el fin de cerrar un acuerdo entre ambas carteras y el Ente Autárquico de la empresa de dulce de batata Dulki (Simoca) para definir la compra, por parte del área Social, y posterior distribución de sus productos en comedores y cocinas comunitarias de Tucumán.

    Se trata de una iniciativa que contempla también al Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), que se ocupará de cuestiones técnicas, a través de vinculación con el INTI.

    Este tipo de acciones que impulsa el Gobierno que conduce Osvaldo Jaldo busca fortalecer y potenciar a los productores locales y seguir garantizando la seguridad alimentaria en los dispositivos que atienden en esta temática.

    Miguel Cerviño, secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local; Maximiliano Martínez Márquez, director Ejecutivo del IDEP; y Marcela Herrera, presidenta del Dulky estuvieron en el cónclave que se realizó en el despacho de Málaga.

    “Hablamos con Lorena (Málaga) sobre la importancia de apoyar a una empresa estatal tucumana que le da cobertura a una cooperativa de pequeños productores cañeros y la importancia de que desde Desarrollo Social se pudiera proveer dulce de batata a comedores y comunas”, comentó Simón Padrós.

    Por su parte, Cerviño expresó: “Tuvimos reuniones para ver de qué manera la fábrica de Simoca puede ser proveedor del Ministerio de Desarrollo Social. Analizamos cómo serán las gestiones y creemos que está en condiciones de proveer a comedores y otras áreas”.

    Durante el encuentro se presentaron los valores y requerimientos técnicos del producto para tener en cuenta también el aporte en materia nutricional.

    A su turno, Márquez transmitió: “Desde las distintas áreas de Gobierno se sigue impulsando la industria. El IDEP está haciendo un fortalecimiento de todo el proceso productivo y técnico y acompañamiento comercial a través de las ferias nacionales que nos permite llevar este producto a todo el país”.

    Para terminar, Herrera valoró la consideración del Estado provincial y destacó que “este es un empujón que necesita Dulki para estar en todas las comunas y comedores. Para nosotros el hecho de que nos reciban y poder escucharlos y decirnos que les justa el producto es muy importante”.

     

     

    BREVES