El titular de la cartera Social, Federico Masso, se reunió esta mañana en su despacho con Tatiana Saravia, quien concurrió acompañada de sus padres, Cesar y Paula.
El encuentro sirvió para interiorice de la situación actual de la familia, y coordinar el apoyo necesario para el bienestar y recuperación de la pequeña de 9 años; que fuera dada de alta recientemente tras pasar 82 días internada en el Hospital Avellaneda, debido a un grave caso de bullying sufrido en la escuela Argentino Roca.
Desde Desarrollo Social se comprometieron en poner a disposición todos los recursos necesarios para asistir a la menor en esta etapa, incluyendo la provisión de medicamentos y otros insumos para garantizar su acompañamiento integral.
Al respecto, Masso expresó: “Estamos muy contentos de recibir a Tatiana, y quiero primero destacar el trabajo que realizaron desde el Ministerio de Salud, ya que gracias a ellos hoy la tenemos sonriente con nosotros. Desde Desarrollo Social, y tal como lo hizo el Ministerio de Salud y el de Educación, vamos a brindarle todo lo que necesite para su recuperación, así que hoy pudimos charlar con ella y su familia, y trabajaremos en las mejoras edilicias que requiere su hogar y en acercarle todo lo que esté a nuestro alcance para que continúe su fisioterapia y para que cada día este mejor”.
“Prometimos visitar a Tatiana antes de fin de año para ver su evolución, y para celebrar la vida junto a ella, ya que creo que este caso fue conmovedor en la Provincia, y continuaremos trabajando en equipo para su bienestar, haciendo siempre lo que nos pide nuestro Gobernador, que es estar presente y cerca de todas las personas que más nos necesitan”, cerró el Ministro.
Por su parte, Paula Llempen, mamá de Tatiana, agradeció el apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, y agregó: “El Ministro se puso a disposición nuestra, para acompañar a Tati en su recuperación. Quiero destacar que conocí a una gran persona, y cómo él nos brindó su apoyo para la medicación y para todo lo que necesitemos. Este proceso es algo lento y largo, pero tenemos mucha fe en que pronto estará mejor. Quiero aprovechar también para agradecer a todos los médicos que nos ayudaron, de nuevo al Ministro y al Gobernador, y dejarles un mensaje de esperanza pero también de enseñanza y precaución, ya que debemos escuchar a nuestros hijos y estar siempre cerca de ellos”.
Este tipo de acciones ponen de manifiesto la sensibilidad del Gobierno de Tucumán, que encabeza Osvaldo Jaldo, atendiendo de manera urgente situaciones de vulnerabilidad infantil, y garantizando además el compromiso por su bienestar y la restitución de sus derechos.


