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  • Las diseñadoras que participaron con el IDEP en Arte Abasto potenciaron ventas

    La 8ª edición de la feria artística se desarrolló con éxito para las emprendedoras.

    Retomar las ventas presenciales, luego de las restricciones que impuso la pandemia, e impulsar nuevos contactos con clientes. Estos fueron los objetivos alcanzados por las emprendedoras que ocuparon stands comerciales en el espacio que el IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) puso a disposición en la feria Arte Abasto.

    Fueron 14 las diseñadoras que utilizaron el espacio comercial del IDEP, en el que ofrecieron al público productos de diseño de indumentaria, de juguetes, de mobiliario, de decoración y de marroquinería, entre otros.

    La emprendedora Nicefora Mazzola -propietaria de la marca de ropa femenina que lleva su nombre- destacó la oportunidad de participar en Arte Abasto, con el apoyo del IDEP, porque pudo retomar las ventas presenciales, luego de las restricciones que impuso la pandemia. “Me sirvió la posibilidad de vender mis productos en Arte Abasto. Las ventas fueron muy buenas. El público volvió a encontrarse con nuestros productos y a reconocerlos”, señaló Mazzola.

    Por su parte, Rocío Valdiviezo, de Volcana -un emprendimiento sobre objetos de terrazo- afirmó que su primera experiencia en Arte Abasto resultó positiva, gracias al acompañamiento del IDEP y a la respuesta del público que visitó la feria. “Hacemos macetas de terrazo, que se obtiene con cemento blanco y piedras de mármol. Nuestra primera participación en esta feria fue muy buena porque nos sirvió para dar a conocer nuestros productos”, expresó la emprendedora.

    Finalmente, Verónica López Orce, del marca de indumentaria Mirá, celebró la respuesta del público en la feria y la posibilidad de volver a vender de manera presencial. “En la feria también pudimos presentar nuevas colecciones. Al público le gusta volver a ver y a tocar las prendas. Fue una muy buena experiencia”, concluyó la diseñadora.

    BREVES