• REUNION
  • Promueven el conocimiento en la biodiversidad para favorecer la conservación ambiental

    La delegada de la Comuna de Yánima y científicos de la Unidad Ejecutora Lillo (CONICET-FML) se reunió con el secretario Roberto Tagashira.

    La delegada de la Comuna de Yánima y científicos de la Unidad Ejecutora Lillo (CONICET-FML) visitaron al secretario Roberto Tagashira en la SIDETEC. En el encuentro, coincidieron en la importancia que tiene el conocimiento público sobre la biodiversidad para entender que nuestra calidad de vida depende de ella y como factor fundamental para desarrollar estrategias de conservación ambiental.

    Señalaron, en ese sentido, la ventaja de contar en Yánima, en el sur de nuestra provincia, con la Estación Biológica Batiruana, única en su tipo en el noroeste Argentino. La Estación Biológica Batiruana tiene como objetivo principal el estudio de la taxonomía y sistemática de los diversos grupos de plantas y animales y acompañar desde la tarea científica procesos educativos que incluyan a toda la comunidad en general. Para ello, alberga importantes proyectos científicos y funciona como laboratorio de usos múltiples compartidos con la comunidad del lugar.

    En la reunión se resaltó la misión y función de la SIDETEC apoyando la investigación y transferencia del conocimiento hacia la comunidad tucumana, promoviendo actividades en el interior de la Provincia. Oportunamente, se acordó para el día martes 6 del corriente mes la entrega de equipos proporcionados por la Secretaría de Estado en las propias instalaciones de la Estación Biológica.

    Visitaron la SIDETEC, en representación de la Estación Biológica Batiruana la delegada de la comuna de Yánima Graciela Maidana, el Vicedirector de la Unidad Ejecutora Lillo (CONICET-FML) el Dr. Marcos Mirande, los técnicos expertos Dra. María Alejandra Molina, Lic. Rodrigo Aráoz y el técnico Fabricio Rugnone.


    BREVES