• Producción
  • Auditoría al programa buena cosecha en Tucumán

    El objetivo de la visita fue evaluar la participación de la Dirección en la coordinación de los servicios que se prestan en los Centros de Cuidados Infantiles en las comunas de Santa Lucía, Sargento Moya, León Rougés y Teniente Berdina. Se analizaron los resultados obtenidos tanto durante la cosecha de arándano como la posterior cosecha de limón y los trabajos de la Dirección para dar continuidad al programa.

    La Dirección de Empleo de la Subsecretaría de Desarrollo Productivo, recibió la visita de auditores de la Secretaría del Tesoro de los Estados Unidos, quienes examinaron los servicios de cuidado infantil y de acompañamiento socioeducativo a adolescentes que se implementan en el marco del Programa Buena Cosecha en la Provincia.

    La auditoría también incluyó al Proyecto Noemí, que tiene por objetivo la prevención del trabajo infantil y la promoción de la inclusión educativa. Este plan comprende un convenio entre escuelas técnicas y los municipios de Lules, La Cocha, Tafí del Valle y Tafí Viejo. Se examinaron los resultados del programa y se valoró como positiva la inclusión de las escuelas técnicas al programa.

    La auditoría en primera instancia se realizó a la Organización Desarrollo y Autogestión (DyA), institución que recibe el financiamiento del Tesoro de Estados Unidos para la implementación de estos programas, donde participó el RENATRE, APRATUC, el Comité Argentino de Arándanos, las comunas y el Ministerio de Capital Humano.

    Programa Buena Cosecha

    Es una herramienta concreta para erradicar el trabajo infantil y proteger el trabajo adolescente. A través de él se promueve la creación y el fortalecimiento de espacios de cuidado y contención para hijas e hijos de trabajadores del ámbito rural (Centros Buena Cosecha).

    BREVES