• Reunión
  • Anuncian obras de repotenciación en la terna Cevil Pozo- El Bracho

    Además se anunció la finalización de la obra del cable subterráneo que va desde la estación estática sur hasta la estación transformadora Sarmiento.

    En una reunión donde se anunciaron nuevas obras en la doble terna Bracho-Cevil Pozo y la finalización del empalme del cable subterráneo de Marco Avellaneda al 100, el secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate (Intervención Técnica ERSEPT) y el Ing. Edgardo Bertini (Coordinador a cargo de la Gerencia y Áreas del ERSEPT), recibieron a representantes de la empresa distribuidora (EDET).

    En una reunión donde se anunciaron nuevas obras en la doble terna Bracho-Cevil Pozo y la finalización del empalme del cable subterráneo de Marco Avellaneda al 100, el  secretario de Energía y Servicios Públicos, José Ricardo Ascárate (Intervención Técnica ERSEPT) y el Ing. Edgardo Bertini (Coordinador a cargo de la Gerencia y Áreas del ERSEPT), recibieron a representantes de la empresa distribuidora (EDET).

     “Hemos concluido la obra del cable subterráneo que va desde la estación estática sur hasta la estación transformadora Sarmiento”, sostuvo  Ascárate. Por otro lado, brindó detalles sobre nuevas obras: “ahora estamos trabajando en la repotenciación de la línea Bracho-Cevil Pozo. Este fin de semana vamos a trabajar repotenciando primero en una terna, y luego en la otra. Es una doble terna de 132.000 voltios cada una. Para hacerlo vamos a sacar de servicio una terna el día sábado y, la otra, el día domingo. Si el clima continúa como hasta ahora no prevemos cortes. Ahora, si la temperatura levantara, y solo tenemos trabajando una terna de las dos, probablemente debamos realizar un cuadro de corte”. Además, explicó que estos posibles cortes serán de máximo una hora por sector, aunque en principio no habría cortes. 

    Luis Álvarez, a cargo de la Gerencia de Ingeniería de EDET, explicó: “este fin de semana vamos a trabajar en terminar la etapa número 1 de la repotenciación de la línea Bracho-Cevil Pozo, consistente en llevarla de 600 amperes a 740 amperes de capacidad de transmisión. Es posible que haya algún tipo de corte dependiendo de la temperatura”. Agregó que las tareas empezarán a las 8 de la mañana y, dijo: “es una tarea que nos encomendó el Gobierno de la Provincia de Tucumán”. 


    BREVES