• ENCUENTRO DE TRABAJO
  • Producción recibió a referentes del sector citrícola

    La reunión tuvo como objetivo atender pedidos y preocupaciones del sector citrícola como el cambio del estatus fitosanitario de la Provincia con respecto a la aparición de diaphorina citri, vector del HLB, la enfermedad que afecta a los cítricos; además de tratar una propuesta de producción de ácido cítrico en Tucumán.

    El secretario de Producción Méd. Vet. Eduardo Castro, junto al ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, recibieron a representantes de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA).

    Con respecto al primer tema, ACNOA solicitó que se gestione ante el Gobierno Nacional y SENASA una prórroga ante el cambio de estatus fitosanitario por HLB de zona 1 a zona 2. Con respecto a la segunda cuestión, se está analizando la propuesta de instalación de una fábrica de ácido cítrico a partir de jugo concentrado de limón en la Provincia. La producción se destinaría a cubrir la demanda de la Provincia y el resto del país.

    Del encuentro participaron autoridades de ACNOA, su presidente, Pablo Padilla; el vicepresidente, José Dominguez; la gerente de ACNOA, Paula Rovella; el secretario, Fernando Carrera y el tesorero Luis Rico.



    BREVES