
El Gobierno Provincial, a través del IDEP, formó parte de la planificación de acciones para potenciar las industrias basadas en el conocimiento.
En línea con la estrategia provincial para expandir el sector de la Economía del Conocimiento, el Gobierno de Tucumán, a través del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo), participó en la Asamblea Anual de Socios de Argencon, la cámara nacional que nuclea a las empresas que operan en las industrias del conocimiento.
El director ejecutivo del IDEP, Maximiliano Martínez Márquez, intervino en el encuentro cuyo objetivo fue planificar las acciones que, en forma conjunta, Argencon, sus empresas asociadas y las instituciones públicas vinculadas con el sector, desplegarán durante 2025 para impulsar el crecimiento de las industrias del conocimiento.
En la actividad también estuvieron presentes cámaras empresarias, autoridades de los ministerios de Economía y de Relaciones Exteriores de la Nación, representantes de la Agencia de Innovaciones y Comercio Internacional (AAICI) y del Consejo Federal de Inmersiones (CFI). Martínez Márquez subrayó la importancia que tiene para Tucumán contar con el acompañamiento de Argencon.
"Se trata de un socio estratégico para Tucumán, en el marco de la estrategia provincial para estimular la producción y la exportación de servicios basados en conocimiento. Estamos trabajando con esta entidad en distintas líneas vinculadas con la formación de talentos y con la identificación de mercados internacionales. También buscamos atraer inversiones de grandes empresas de Economía del Conocimiento para que se instalen en la provincia", recalcó.
Por su parte, el director ejecutivo de Argencon, Luis Galeazzi, celebró las exposiciones de expertos que se presentaron durante la jornada. "Fue una reunión muy interesante. Estamos contentos de haber recibido a nuestros asociados y a las instituciones con las que trabajamos para desarrollar las industrias basadas en el conocimiento en todo el país", expresó.
La cámara empresaria nacional de Economía del Conocimiento trabaja para generar las condiciones que favorezcan el desarrollo del sector y la formación de talento digital. Además, promueve el crecimiento de las exportaciones y el posicionamiento de la Argentina como líder en la prestación de servicios del conocimiento a nivel global. Compañías como Accenture, Globant y Mercado Libre son algunas de las empresas asociadas a la entidad.
Desde 2024, el IDEP trabaja en forma articulada con Argencon para desplegar las acciones provinciales que permitan potenciar a las empresas que ofrecen productos y servicios basados en el conocimiento. Una de las principales acciones fue la organización de Expocon, la primera muestra de Economía del Conocimiento de Tucumán.