El secretario de Producción, Eduardo Castro, recorrió los trabajos del nuevo azud y los sistemas de riego Muñoz Norte y Sur, que presentan un avance del 70% y buscan mejorar la eficiencia hídrica y el abastecimiento para productores de la zona.
El secretario de Producción, Med. Vet. Eduardo Castro, visitó las obras de riego que se llevan a cabo en el Río Churqui – Tafí del Valle con el motivo de brindar un uso y organización eficiente del agua para riego.
Las obras del azud (presa) están destinadas a captar el agua para alimentar un nuevo sistema de riego presurizado, siendo proyectado y ejecutado entre la Dirección de Recursos Hídricos y productores privados. Estos trabajos presentan un avance del 70% y se estima concluir en el término de 60 días.
Además, el funcionario recorrió sectores del sistema Muñoz Norte y Sur (de riego presurizado por carga gravitacional) para interiorizarse en las tareas de mantenimiento que la DRH realiza y del beneficio que provee a numerosos productores dado el ahorro de energía y la eficiencia en el uso del agua para riego.