La Subsecretaría de Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Producción, participó del lanzamiento del IV Simposio Sudamericano del Pecán y la Convención Anual de CAPPECÁN, a desarrollarse del 28 al 30 de octubre en las provincias de Catamarca y Tucumán.
Se trata de la primera vez que Argentina será sede de este importante encuentro, cuyo objetivo es fortalecer la producción de pecán, promover la integración regional y generar nuevas oportunidades comerciales para las economías del NOA.

El acto de presentación oficial tuvo lugar en el Centro de Arte y Tecnología Aplicada (CATA) de Catamarca y contó con la presencia de autoridades de los gobiernos de Catamarca y Tucumán, del INTA Catamarca, Tucumán y La Rioja, así como equipos técnicos, investigadores y otros referentes del sector.
En esta línea, la mesa de autoridades estuvo integrada por el vicegobernador de Catamarca, Rubén Dusso; el ministro de Desarrollo Productivo de Catamarca, Luis Castro; el director del INTA Catamarca, Fernando Balbi; y la presidenta de la Cámara de Diputados, Paola Fedelli. Por su parte, el gobernador de la provincia anfitriona, Raúl Jalil, se hizo presente para dar la bienvenida a los presentes y augurar éxitos para el evento.

Asimismo, representando a la provincia de Tucumán, participaron del acto la directora de Agricultura, Valeria López; la subdirectora de Áreas Naturales Protegidas, Ainhoa Cormenzana Méndez; y la directora del INTA Famaillá, Liliana Fortini, quienes también visitaron las instalaciones del INTA Catamarca y dieron continuidad a la coordinación de las actividades previstas.

La directora López resaltó la importancia de la articulación institucional y los espacios de intercambio de conocimientos y experiencias que buscan impulsar la innovación y fortalecer el desarrollo productivo en la región.
Cabe destacar que este encuentro regional fue declarado de Interés Legislativo en las provincias de Tucumán y Entre Ríos, reconocimiento que pone en valor su aporte al desarrollo productivo, científico y tecnológico del sector.


