• Legislatura
  • Presentaron el Presupuesto 2021 en la Legislatura

    El ministro de Economía, Eduardo Garvich presentó este martes, en la Legislatura, el presupuesto 2021 por $ 205 mil millones.

    El Presupuesto se calcula en una proyección de los recursos y gastos que se estiman para el año que viene sobre las bases de algunas hipótesis, en materia de variables macroeconómicas y sociales. “Hay dos importantes diferencias con el Presupuesto de 2020. Una tiene que ver con las consecuencias de la pandemia, ya sea económica y social. La otra  es que estimamos que puede haber un rebote de la economía para el próximo año”, comentó el ministro de Economìa, Eduardo Garvich.

    El ministro expresó que “según el Presupuesto nacional se proyecta una inflación del 29 por ciento y un poco más de un 3 por ciento del crecimiento del PBI, con lo cual habría un 31 por ciento de aumento en la recaudación”.

    En materia de Educación, está previsto un Presupuesto necesario para que el área funcione normalmente. Además, prevemos un aumento para el gasto en obras públicas, de acuerdo a los convenios que se vienen firmando con Nación”. Indicó que “habrá un incremento significativo  en materia de seguridad”. Resaltó que el aguinaldo de este año se pagará normalmente.

    Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Antonio Ruiz Olivares, sostuvo que el Presupuesto será de $205 mil millones: “Le damos las herramientas al Poder Ejecutivo para que pueda funcionar”.

    Manifestó que se “conversará con cada uno de los legisladores, tanto del oficialismo como de la oposición, y se tratará de generar las mejoras correspondientes; siempre con el conocimiento del Ministerio de Economía. Queremos un Presupuesto consensuado”.

    Del encuentro participaron legisladores miembros de la comisión, la directora de Presupuesto, Leticia Brandán y el secretario de Hacienda, Fernando Solórzano.


    BREVES