• Cuadrantes de Patrulla
  • Recorren barrio Padilla para conocer las inquietudes de vecinos y comerciantes

    El programa de Seguridad busca que los policías caminen cada zona y tengan un contacto más fluido con sus habitantes.






    El Programa Cuadrantes del Patrulla, dispuesto por el ministro de Seguridad Claudio Maley para combatir la violencia y el delito, sigue avanzando por los distintos barrios de la Capital. Este viernes, la Subsecretaria de Coordinación Institucional e Interjurisdiccional del Ministerio de Seguridad, Mariela Martín Domenichelli, junto a la Policía, recorrió el Barrio Padilla para interiorizarse sobre las inquietudes y necesidades de los vecinos y comerciantes de la zona respecto a la seguridad.

    Este plan se realiza en coordinación con el programa "Promotoras en Seguridad" a través del cual las referentes de la Red de Mujeres EME (Emprendedoras-Mujeres-Empresarias) tienen un rol fundamental en el acercamiento con los vecinos.


    “A pedido del gobernador Juan Manzur y el ministro de Seguridad seguimos trabajando en los barrios. En esta oportunidad escuchamos las inquietudes y reclamos de los vecinos del Barrio Padilla, para conocer en forma específica cuáles son los requerimientos que necesitan más respuestas respecto a la seguridad y accionar en forma conjunta para encontrar una solución”, explicó Domenichelli, quien habló con comerciantes y vecinos del barrio acompañada por las referentes de EME y Sergio Gabriel Bazán, responsable del Programa Cuadrantes de Patrulla.

     “Esta articulación entre el Estado, organizaciones civiles, Policía y vecinos es la única manera de ayudar para salir adelante respecto a la inseguridad”, recalcó la funcionaria, quien al mismo tiempo instó a los vecinos a sumarse a las reuniones barriales poniéndose en contacto con las  coordinadoras territoriales.  “Sabemos que hay muchas quejas de parte de la comunidad pero también necesitamos que la comunidad se involucre en este cambio que queremos como sociedad, de no vivir más encerrados. Y para ello necesitamos su participación”, insistió.

     “Desde que están los policías en el barrio nos sentimos más seguros y  puedo dormir de noche más tranquila”, contó Dora Conte, referente del barrio. La mujer celebró la iniciativa del Ministerio de Seguridad y mostró su colaboración para recepcionar las inquietudes de los vecinos y comunicarles a los policías y funcionarios.  

    Cabe recordar que el objetivo del Ministerio de Seguridad es que los policías caminen cada zona y tengan un contacto más fluido con los vecinos, sepan cuáles son las necesidades locales y puedan fortalecer la seguridad en el barrio.



    BREVES