• Casa Propia
  • Avanzan los proyectos para la construcción de viviendas en la provincia

    La interventora del IPVyDU confirmó que ya firmaron los pliegos y esperan que vuelvan del Tribunal de Cuentas para abrir la licitación.

    La interventora del IPV, Stella Maris Córdoba ya firmó los pliegos para las primeras 132 viviendas que se harán en Río Seco.

    El comienzo de la construcción de las 3600 viviendas que fueron prometidas para Tucumán está cada vez más cerca.

    Así lo confirmó la interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba, quien afirmó que "hemos firmado el pliego que fue a control del Tribunal de Cuentas, y una vez que vuelve ya abrimos la licitación para las primeras 132 viviendas en Río Seco que es la primera etapa del inicio de las 3600 viviendas".

    En ese sentido Córdoba también agregó que a partir de esa licitación "vienen las de 135 viviendas en Capital, 238 en Las Talitas, pero  también viviendas en Los Aguirre, en García Fernández. Además también tenemos proyectos para Aguilares, Bella Vista, Simoca".

    Por otro lado añadió que "hemos obtenido la incorporación al programa reconstruir por 7 obras más que no están dentro de las 3600 que son 4 obras de 50 viviendas en Famaillá y 3 obras más en Concepción".

    "Estamos crabajando mucho en el IPV para ir concretando esta nueva política de viviendas que aspira a recuperar ese impulso que se perdió en el gobierno de Macri donde no se entregaron viviendas. Hoy venimos entregando 900 en pandemia y queremos entregar 700 más hasta fin de año y estamos concretando los proyectos del programa Casa Propia, más la del reconstruir más las 32 viviendas del programa Casa Activa que es un proyecto que incluye a nuestros abuelos".

    BREVES