• MODERNIZACION
  • Con una beca, el Registro Inmobiliario de la Provincia se capacitó en España

    Se trata del Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano organizado por el Colegio de Registradores de España y la Universidad Autónoma de Madrid.

    El Registro Inmobiliario de la Provincia fue galardonado con una beca para el Curso Anual de Derecho Registral Iberoamericano organizado por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España y la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid.

    Se trató de la edición número 21 del curso que se hace todos los años en el campus de la Universidad Autónoma y fue la primera vez que Tucumán participó.

    Es una capacitación muy intensa de tres semanas donde vemos el derecho registral español y la importancia que tienen los registros en el mundo", contó Gabriela Rolandi, subdirectora del Registro Inmobiliario de la provincia.

    En esa línea, Rolandi aseguró que en el curso se recorren todos los registros de Madrid. "Nos sentimos muy orgullosos porque en cuanto a tecnología estamos bastante parecido. Hemos avanzado mucho, tenemos teletrabajo, tramites remotos y folio electrónico con firma digital", aseguró.

    Sobre la experiencia, afirmó que en la capacitación se tienden redes iberoamericanas, internacionales "donde el registro tiene una finalidad social". "Vimos que ellos están muy avanzados en cuanto a que el registro califica hasta cuestiones ambientales, de defensa al consumidor y estamos intentando encaminarnos a perfeccionarnos y capacitarnos mucho más para llegar a ser un registro de excelencia", cerró.

    En este marco, la subsecretaría contó que la pandemia permitió mejorar los servicios del registro de la mano de la informatización. "Hoy para hacer un trámite se lo pide por internet, se paga y en minutos ese informe está llegando al mail. No tienen que ir al registro. También tenemos certificados digitales para los escribanos e hicimos una mesa de entrada digital para los oficios judiciales que entran todos por la web", cerró.

    BREVES