• Oportunidades
  • El cooperativismo tucumano sigue generando trabajo genuino

    Se realizó la primera entrega de matrículas en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual.

    Dos nuevas entidades se incorporaron formalmente a la economía social. El titular del organismo, Regino Racedo, recibió en la sede del IPACyM a los representantes de las cooperativas de trabajo Ingenio Viejo Ltda. y Los Azahares Ltda. para entregarles el instrumento legal que los habilita.

    Esperamos que puedan potenciar su capacidad y desarrollo a partir del trabajo conjunto y solidario; nosotros vamos a acompañarlos en este camino donde el cooperativismo se consolida como fuente de trabajo genuino para las y los tucumanos”, expresó Racedo.

    Walter Ocaranza, presidente de Ingenio Viejo Ltda. detalló que el grupo asociativo se dedica a la carpintería, y especialmente a la construcción de casas prefabricadas. Los socios son oriundos de Lules y tienen como objetivo expandir sus servicios a toda la provincia.

    Por su parte, la referente de Los Azahares, Claudia Braccia, contó que la cooperativa está radicada en la capital tucumana y realiza mantenimiento, refacción y construcción de obras públicas y privadas. “La matrícula es el sueño cumplido de varias personas que aunamos esfuerzos para salir al mercado laboral juntos”, definió Braccia. 

















    BREVES