• FIN DE AÑO
  • Analizan protocolos para realizar las colaciones de fin de ciclo

    Salud y Educación trabajan en conjunto para garantizar las colaciones.

    La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla realizó junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, una conferencia de prensa en la que compartieron aspectos sobre el trabajo mancomunado que ambas carteras realizan para garantizar los actos de cierre de año.

    Lichtmajer sostuvo que "además de una colación de grado es un reconocimiento al esfuerzo de los miles de chicos y chicas que demostraron en su quehacer cotidiano desde casa que se podía enfrentar esta situación difícil sin detenerse y por eso la promoción 2020 merece destacar ese esfuerzo para poder terminar la secundaria".

    Indicó que "es un homenaje a los docentes que estuvieron ahí para que pudieran seguir estudiando y a las familias, porque han sido fundamentales para que en cada casa los chicos puedan avanzar en sus estudios, que naturalmente en estos casos de los últimos años concluyen con la colación”.

    Expresó que "los chicos se merecen un fin de ciclo, una despedida como corresponde. Queremos que puedan estar juntos cómo a lo largo de todo este tiempo y que tengan ese momento en la escuela. Naturalmente lo haremos respetando todos los cuidados que hay que tener para instancias de este tipo y es por ello que el trabajo conjunto que hemos realizado con Salud, luego será elevado al COE para su evaluación”.

    Chahla manifestó que "este año alumnos y docentes se tuvieron que adecuar a una situación inédita. Desde Salud venimos trabajando con todas las instituciones de manera conjunta, pero muy especialmente con Educación, estudiando este protocolo".

    En ese sentido la titular de la cartera sanitaria local enfatizó que junto al ministro analizaron cada uno de los lugares donde se van a hacer las colaciones, la cantidad de personas que habrá, el distanciamiento social y el respeto de todas las medidas preventivas.

    BREVES