• Educación
  • Supervisores educativos reflexionaron sobre violencia de género

    De la actividad participaron referentes provinciales y nacionales.

    En el marco de las actividades que lleva adelante el Ministerio de Educación de Tucumán en la tarea de prevención, concientización y erradicación de la violencia de género, se realizó un conversatorio denominado Educar en Igualdad 2020, por escuelas más igualitarias sin violencia de género.

    La jornada contó con la presencia de la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis González; y la referente nacional del Programa de Educación Sexual Integral, Mirta Marina; y la participación de supervisores y supervisoras de los niveles Inicial, Primario, Secundario y las distintas modalidades.

    El encuentro forma parte del ciclo de actividades que se realizan durante el mes de noviembre desde 2016, en donde escuelas de toda la provincia comparten los trabajos y abordajes realizados en materia de violencia de género.

    Durante su exposición, Amate Pérez puso en valor el trabajo que se realiza en las escuelas de todos los niveles para la prevención de la violencia de género. En este sentido, se refirió a las decisiones ministeriales de brindar durante 2020 capacitación ininterrumpida en ESI desde la plataforma FORMAR dirigidas a directivos, docentes y supervisores; además de las fechas establecidas en calendario escolar para reforzar el trabajo institucional en la temática.

    Desde el equipo técnico de ESI del Ministerio de Educación, Bruno Bazán, se refirió a las distintas posibilidades de trabajar ESI que se dieron en este año, en el marco de la pandemia, destacando la participación de las familias, especialmente en el nivel inicial y primario.

    “ESI ayuda a las familias a cuidarse, prevenir y reflexionar. Gracias a este trabajo vemos que no hay tareas de mujeres y varones, sino que todos nos ocupamos, y esto impacta positivamente en la vida familiar”, reflexionó Alejandra Flores, supervisora de Nivel Primario.

    BREVES