• EDUCACION
  • La familia educativa debatió estrategias en la lucha contra el Grooming

    La jornada convocó a padres y madres a reflexionar acerca de los peligros que acechan las redes sociales: ciberacoso y sexting.

    En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming, se realizó un conversatorio denominado Familias en la Web en camino al 13N: día Nacional de lucha contra el Grooming.

    El evento estuvo organizado por el Programa de Convivencia Escolar de la Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica, en articulación con la Dirección de Educación Secundaria, la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada y la Secretaría de Estado de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad.

    La jornada contó con la participación del secretario de Participación Ciudadana, José Farhat; el director de Asistencia Técnica Pedagógica, José Luis Gonzalez; y convocó a padres y madres a reflexionar acerca de los peligros que acechan las redes sociales: ciberacoso, sexting y grooming; en el marco de la Semana del 13N, Día Nacional de lucha contra el grooming, que propone promover espacios de visibilización y concientización de esta problemática.

    Las familias agradecieron este espacio de participación horizontal donde, de manera colectiva y colaborativa crearon propuestas de acciones preventivas para llevar a cabo diariamente, acordes a sus contextos y preocupaciones.

    BREVES