• Educación
  • Escuelas tucumanas celebran la Semana de la Música con clases en vivo

    Los encuentros digitales se desarrollan en el marco del Día Internacional de la Música.

    En el marco del Día Internacional de la Música que se celebra cada 22 de noviembre, docentes de toda la provincia llevan adelante la Semana de la Música, en donde a través de las plataformas Zoom y Youtube comparten clases en vivo.

    La cita es desde el 16 al 20 de noviembre, en los turnos mañana y tarde, y pueden participar estudiantes de toda la provincia, como así también, aquellos interesados en profundizar conocimientos en educación musical.

    Nicolás Ibáñez, uno de los profesores que forma parte de esta iniciativa, comentó: "La idea es llevar la voz de los docentes a los chicos para que sepan que estamos presentes, pensando en ellos y que lo único que nos importa son ellos, porque sin ellos no existimos. La educación es importante para la formación de los ciudadanos, y la educación musical no está ajena a esto".

    Además, el docente explicó que, desde las zonas de supervisión, al inicio de año se selecciona un repertorio de 10 canciones que se enseñarán en escuelas de toda la provincia relacionadas a artistas de la provincia. "Queremos revalorizar a cantautores tucumanos porque tenemos una cultura muy valiosa, y porque queremos que nuestros estudiantes sepan que ellos también pueden crear sus contenidos musicales el día de mañana", dijo.

    "Debido a la pandemia tuvimos que armarnos de nuevo: los chicos tuvieron que hacer una nueva modalidad para poder aprender y nosotros para enseñar. Ahí tuvimos un montón de aliados, entre esos, la tecnología y la radio que nos acercó a lugares a donde no podíamos llegar, y todos esos proyectos hicieron que la educación salga adelante, que nunca se calle, ni se opaque", valoró Ibáñez.

    En este sentido, sintetizó "Enviamos los links a los chicos de toda la provincia que pueden conectarse, y se conectan. Hemos generado un grupo de profes y damos una clase virtual, en vivo, para poder interactuar con ellos".

    "La educación musical en la escuela es preciosa porque apreciamos y analizamos la música", cerró Ibáñez.

    Para poder participar de la Semana de la Música, se puede ingresar al canal de Youtube del certamen.

    BREVES