• Educación
  • Continúan las trabajos de mantenimiento en las escuelas tucumanas

    Se realizó desmalezamiento, tala, fumigación, y limpieza en la Escuela Ramón Araujo.

    El ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer y el Ente de Infraestructura, a cargo de Christian Rodríguez, llevan adelante un trabajo conjunto para mantener las escuelas de todo el territorio provincial. En este sentido, se realizaron trabajos de aprestamiento en la Escuela Ramón Araujo ubicada en Warnes al 500.

    Desmalezamiento, tala, fumigación, y limpieza, entre otras tareas forman parte del listado de actividades que fueron supervisadas por el subsecretario de Bienestar Educativo, Javier Palacios.

    La escuela es de jornada simple y cuenta con una matrícula que se aproxima a los 300 niños y comparte edificio con la Escuela Media SEOC 2. Además, en el establecimiento funciona un comedor escolar para garantizar la nutrición de las familias de la zona y se entregan cuadernillos de acompañamiento para la educación no presencial.

    “Estamos con la gente del Ente de Infraestructura, trabajando en equipo. Se están haciendo tareas de limpieza, de desmalezamiento y de fumigación. Continuamos todos los días trabajando en las escuelas de Este a Oeste, de Norte a Sur en todo el territorio de la provincia”, señaló Palacios.

    Fátima de Angelis, directora de la institución, comentó: “Desde la escuela se solicitaron algunas cosas que necesitábamos y es lo que está dando cumplimiento hoy. También estamos manejándonos con la entrega de cuadernillos, los papás se llegan y retiran las actividades. En cuanto al comedor es todos los días. Esta escuela nunca cesó sus actividades, continuamos por el comedor y eso nos sirvió para mantener el vínculo con los alumnos”. Al mismo tiempo destacó la tarea conjunta que llevan adelante con la directora de Nivel Secundario, María del Carmen Bazán.

    BREVES