Un conversatorio de Educación giró en torno a la Ley Micaela

La actividad estuvo organizada por el Equipo Provincial de ESI dependiente de Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica.

En el marco de la implementación de la Ley Micaela, equipos técnicos del Ministerio de Educación participaron del conversatorio "Educar en Igualdad: Presentación de la Ley Micaela”, a cargo de Martín González, abogado de la Secretaría de Estado de la Mujer y referente del equipo de capacitación de Ley Micaela en la provincia.

La actividad estuvo organizada por el Equipo Provincial de ESI dependiente de Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica y tuvo como objetivo poner en común las principales aristas de abordaje de la primera ley que establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para todas las personas que se desempeñan en la función pública, en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, y su repercusión en el Estado.

La capacitación pasó por la mirada histórica de los derechos de la mujer, la sexualidad, las regulaciones internacionales de género, los femicidios, la discriminación y otras problemáticas actuales. “Agradecerles a todos los que han podido participar, a los equipos técnicos. Si uno se detiene a pensar estamos siempre tratando de poder acompañar en la vida diaria en las situaciones que se nos presentan”, señaló José Luis González, director de Asistencia Técnica Pedagógica.

Martín González, por su parte dijo: “Es importante interpelarnos el porqué de la importancia de que esta capacitación exista. Tenemos que dar una respuesta, somos parte del Estado y tenemos que brindar un servicio público”.

“Venimos trabajando en acciones de educar en igualdad. La Ley Micaela viene a ayudarnos, a darnos más apoyo de todo lo que está detrás del espacio áulico. Venimos hablando de temas pero faltaba una estructura más amplia que toque esos temas”, comentó Bruno Bazán, referente del equipo de la coordinación de Familia y Comunidad.

BREVES