• Inclusión
  • La Audioteca permite disfrutar los mejores relatos en casa

    El Ciidept dispone de un espacio con archivos en audio de cuentos, poemas y microrrelatos leídos por estudiantes y docentes. El acceso es libre y gratuito. ¿Cómo participar?

    Audioteca Ciidept.

    La iniciativa del Centro de Innovación Educativa del Ministerio de Educación busca que cuentos, poemas y relatos breves de autores clásicos y locales lleguen a todos, contados por alumnos, docentes y la comunidad en general.


    La pandemia demandó en tiempo récord la adaptación de contenidos educativos y también presentó oportunidades para que todos se sumen a la producción de cultura. Un ejemplo es la Audioteca que surgió en abril como un espacio de expresión oral para compartir.

    Empezamos a generar la Audioteca como opción para la lectura de libros escritos, y al poco tiempo recibimos comentarios de familias que decían que era una hermosa iniciativa y un gran acompañamiento para personas con discapacidad”, explicó Alejandra Sánchez, coordinadora académica del Ciidept.

    La elección de los temas y relatos es libre, lo que abre un gran abanico de participación para niños, niñas, adolescentes y adultos. Para participar, los interesados pueden comunicarse por las redes sociales del Ciidept (Facebook o Instagram) o vía mail, con la propuesta de lectura.

    Para acceder, los audiorelatos se encuentran en la página web del organismo y son de acceso libre y gratuito.

    “El hecho de involucrar a toda la comunidad y abrir las puertas del Ciidept hace que otras personas conozcan las actividades que realizamos en este centro”, concluyó Sánchez.

    BREVES