• Fin del ciclo lectivo
  • Se realizó un simulacro de Acto de Colación en la Escuela Patricias Argentinas

    Se promovieron las buenas prácticas para evitar la propagación de la Covid-19, haciendo hincapié en el correcto uso del barbijo, la importancia de mantener distancia social, y el lavado de manos.

    En el marco de los preparativos para llevar adelante los actos de colación de grado 2020 de manera segura en los establecimientos educativos provinciales, la Escuela Patricias Argentinas fue el escenario elegido para realizar un simulacro de acto de colación, en el que un número reducido de docentes, estudiantes y sus familias se hicieron presentes a los efectos de conocer la implementación del protocolo de bioseguridad con el que deberán contar los edificios escolares para llevar adelante dichas celebraciones.

    Participó del encuentro el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; acompañado por la secretaria de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; y el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; para supervisar el desarrollo de la ceremonia junto a referentes del Ministerio de Salud Pública del Programa Salud + Escuela = Mejor futuro, del que se trabaja de manera articulada con el Ministerio de Educación.

    En el lugar, fueron recibidos por la directora de la institución, Natividad Edith Romero. En este sentido, los referentes del programa montaron una carpa en la que se realizó el control de la temperatura a cada asistente y la desinfección de manos con alcohol en gel.


    Asimismo, se promovieron las buenas prácticas para evitar la propagación de la Covid-19, haciendo hincapié en el correcto uso del barbijo, la importancia de mantener distancia social, y el lavado de manos.

    Además, previo a la jornada de simulacro, se realizó la desinfección de las instalaciones escolares y se entregó un kit de bioseguridad provisto por el Ministerio de Educación que incluyó carteles de señalización para circular dentro de la escuela, como así también, afiches educativos en materia de prevención de la enfermedad.

    A su vez, en el interior de la institución se dispusieron sillas para las y los egresados que respetaron la distancia de 1,5 metros que incluye el protocolo aprobado por el Comité Operativo de Emergencias de la provincia; y la familia educativa pudo disfrutar de un emotivo acto de aproximadamente 25 minutos de duración.

    "Es importante destacar que hay un mensaje de que cumpliendo las normas, con los insumos que provee el ministerio, siendo respetuosos se lo puede hacer bien. Hoy hemos tenido una presencia muy importante de alumnos y alumnas, de papás, mamás, cuerpo docente, directoras, supervisoras, siempre voluntario, pero vamos viendo que a medida que se conocen más detalles se va sumando más gente a lo que creemos que es un deber moral de reconocer a quienes terminan la primaria, secundaria o estudios superiores", sintetizó el titular de la cartera educativa.

    El un mensaje de que este año, ante la adversidad más grande que hemos tenido, la Educación no se detiene", dijo Lichtmajer. 

    Por su parte, Eliana Orellana, referente del programa Salud + Escuela por el Ministerio de Salud Pública, valoró: "Los chicos se han portado excelente, han sabido entender que la situación de este año es atípica y han colaborado, han seguido la normas, han respetado el protocolo. Las docentes han colaborado muchísimo, y lo que nos transmite la ministra Rossana Chahla es esta idea de bajar la información, para que todos sepamos por qué tenemos que cuidarnos, que estamos cuidándonos a nosotros pero también a nuestras familias".


    "Nos vamos muy conformes y siempre dispuestos a mejorar y colaborar en lo que sea necesario para que las colaciones se puedan desarrollar con seguridad", cerró Orellana.

    Finalmente, Natividad Romero dijo: "Hemos llevado a cabo reuniones con supervisoras, docentes de 6º grado y los papás para culminar el ciclo de un año atípico con muchos obstáculos, pero la continuidad pedagógica siempre estuvo. A los chicos se los vio muy emocionados, con alegría de volver a ingresar a la escuela después de tantos meses, de ver a sus docentes y estar en el lugar que han transcurrido durante siete años".

    BREVES