• Covid-19
  • Educación e Infraestructura preparan la Escuela Alberdi para los Actos de Colación

    Trabajos de herrería, poda de árboles y limpieza de tanques entre las tareas realizadas en el establecimiento.

    En un trabajo conjunto el ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; y el Ente de Infraestructura, dirigido por Christian Rodríguez; desarrolló tareas de aprestamiento en la Escuela Juan Bautista Alberdi en Villa 9 de Julio.

    La institución es de jornada simple, tiene nivel primario y una matrícula de más de 400 estudiantes. Comparte edificio con Escuela Nocturna N° 2 y además brinda acompañamiento nutricional a familias de la zona con un comedor escolar. En la oportunidad Juan Véliz, subdirector de Infraestructura Comunitaria, acompañó al ministro.
    “Con todo lo que es un trabajo habitual a lo largo de todo el año. Hicimos un trabajo grande de herrería, poda de árboles, limpieza de tanques, la escuela brinda el servicio de comedor, entonces una escuela que es emblemática y da muestra de lo que estamos haciendo con la preparación para los actos de colación de grados”, señaló Lichtmajer.

    “Nos recibió la directora, estamos haciendo tarea de limpieza, fumigación, todo lo que tiene que ver con el protocolo para los actos de colación. Los cinco días de la semana, de lunes a viernes, desde comienzo de marzo trabajando en conjunto como nos pidió el gobernador Juan Manzur”, dijo Véliz.
    Ana Carolina Rosenberg, directora, comunicó: “Estamos entregando módulos, tenemos una matrícula móvil porque hay papás que trabajan como golondrinas entonces van y vuelven. Estamos viendo de despejar los espacios y sondear cuantos chicos vamos a tener en el acto. Hay un turno que se hizo remeras, es el hecho de tener algo que represente salir de este 2020”.

    BREVES