• Educación
  • Educación y UNICEF Argentina realizaron el cierre 2020 de PLANEA

    El encuentro virtual contó con la participación del ministro Lichtmajer y referentes del organismo.

    El Ministerio de Educación de Tucumán desarrolló el cierre 2020 de PLANEA (Nueva escuela para Adolescentes), un proyecto que lleva adelante en el marco de los convenios firmados con UNICEF Argentina. El encuentro virtual contó con la participación del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; Olga Isaza, representante Adjunta de UNICEF Argentina; Cora Steinberg, especialista en Educación de UNICEF Argentina y más de 300 personas.

    Docentes, directivos, estudiantes y familias compartieron logros y propusieron desafíos para 2021. Se proyectaron videos, los docentes y estudiantes de escuelas PLANEA dieron su testimonio y aportaron su mirada por el trabajo realizado durante el año entre el organismo internacional y la Dirección de Educación Secundaria a cargo de Luis Santillán.

    “No saben lo que significa para nosotros trabajar de este modo con UNICEF. Una enorme emoción lo que han hecho este año”, dijo Lichtmajer.

    “Cada uno de los docentes ha puesto de su educación para que los chicos puedan llegar al final de este año. En el contexto de COVID desde UNICEF hemos venido apoyando este esfuerzo. Nosotros hemos venido diciendo que los chicos y las chicas son las víctimas ocultas porque sus procesos educativos se vieron alterados, las relaciones humanas, la salud mental de cada uno de nosotros. Nos hemos concentrado a acompañar al país para tener evidencia sobre como estamos viviendo esta pandemia”, señaló Olga Isaza.

    Steinberg añadió: “Fue un año super complejo donde tuvimos que replanificar las acciones de las escuelas para lograr el objetivo que fue sostener el contacto con cada uno de los chicos. Con dificultades pero con la creatividad y el saber de los docentes para garantizar la conectividad”.

    “Realmente emociona ver las producciones de las chicas y los chicos y las familias en todos los videos ayudando, una felicidad compartida”, finalizó Cecilia Litichever, oficial de Educación de UNICEF Argentina.



    BREVES