• Covid-19
  • Distribuyen kits de bioseguridad en las escuelas para los Actos de Colación

    Se busca garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.


    En el marco de la preparación de establecimientos educativos provinciales para la realización de Actos de Colación 2020, y con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19; el ministro de Educación,  Juan Pablo Lichtmajer, visitó el depósito de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Educación para entregar kits de bioseguridad a las autoridades de diferentes escuelas de la provincia.

    El set de desinfección que recibió cada establecimiento incluye pulverizador plástico, guantes reforzados, paños multiuso, bolsas plásticas de residuos y bidones de alcohol al 70%, detergente, lavandina, barbijos y máscaras. Estos elementos están incluidos en el protocolo realizado de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, y aprobado por el Comité Operativo de Emergencias para poder llevar adelante las celebraciones de fin de ciclo.
    "Seguimos preparándonos para la realización de actos de colación de grado de la promoción 2020. En este caso, entregando los kits que contienen elementos necesarios para el cumplimiento del protocolo; en aquellos casos donde se dificulta venir estamos haciéndolos llegar a las escuelas a través de la Secretaría de Bienestar", comentó el titular de la cartera educativa.

    A su vez agregó: "Por otro lado, ya está en las escuelas el dinero de aprestamiento que lo utilizan las autoridades para las prioridades: puede ser el tanque o algún aspecto que se deba arreglar en función del cumplimiento del protocolo. Se está sumando el personal auxiliar para la realización de tareas, siempre respetando a los grupos de riesgo. Esto es voluntario, pero vemos que se sumó gente en la medida en que fue circulando la información y las medidas tenidas en cuenta para que que los alumnos y alumnas que han cumplido un ciclo puedan tener ese momento tan esperado".
    Por su parte, Hugo Guerrero, encargado de Bienes Patrimoniales dijo: "Entregamos una serie de elementos de limpieza y sanitización que están orientados a generar un ambiente sano para la concreción de los actos de colación de nivel inicial, primario y secundario. Estos kits que se están entregando a directoras mediante un listado. Tienen que ver con elementos para seguridad personal y sanitización de espacios".

    "La escuela, junto con toda la comunidad, se está preparando, todos muy emocionados. Queremos y extrañamos que la escuela esté abierta de nuevo y queremos volver a sentir esa alegría", aseguró Mirta Carrizo, directora de la Escuela Nº 248 Juan Luis Nougues.
    Rolando Gutiérrez, director de la Escuela Fray Pedro Zavaleta comunicó: “Nosotros hacemos el acto en forma presencial, es el día 10 a las 8:30, presentes tenemos 22, vamos a ver si se suman algunos más. La docente del grado vio la necesidad de que los chicos se vuelvan a ver. Estamos tomando todos los recaudos de acuerdo al protocolo”.

    Finalmente, Liliana Carrasco, directora de la Escuela Paul Groussac, manifestó: "Muy contenta de esta ayuda, estamos preparándonos de la mejor manera siempre con el objetivo fundamental de hacer sentir bien a nuestros alumnos, que puedan despedirse de su escuela querida después de haber transcurrido tantos años. También nos capacitamos en todas las medidas protocolares que debemos tomar para ese día".

    BREVES