
Se busca garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid-19.
En el marco de la preparación de establecimientos educativos provinciales para la realización de Actos de Colación 2020, y con el objetivo de garantizar el cumplimiento del protocolo sanitario para evitar la propagación del COVID-19; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el depósito de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Educación para entregar kits de bioseguridad a las autoridades de diferentes escuelas de la provincia.
El set de desinfección que recibió cada establecimiento incluye pulverizador plástico, guantes reforzados, paños multiuso, bolsas plásticas de residuos y bidones de alcohol al 70%, detergente, lavandina, barbijos y máscaras. Estos elementos están incluidos en el protocolo realizado de manera conjunta con el Ministerio de Salud Pública, y aprobado por el Comité Operativo de Emergencias para poder llevar adelante las celebraciones de fin de ciclo.

A su vez agregó: "Por otro lado, ya está en las escuelas el dinero de aprestamiento que lo utilizan las autoridades para las prioridades: puede ser el tanque o algún aspecto que se deba arreglar en función del cumplimiento del protocolo. Se está sumando el personal auxiliar para la realización de tareas, siempre respetando a los grupos de riesgo. Esto es voluntario, pero vemos que se sumó gente en la medida en que fue circulando la información y las medidas tenidas en cuenta para que que los alumnos y alumnas que han cumplido un ciclo puedan tener ese momento tan esperado".

"La escuela, junto con toda la comunidad, se está preparando, todos muy emocionados. Queremos y extrañamos que la escuela esté abierta de nuevo y queremos volver a sentir esa alegría", aseguró Mirta Carrizo, directora de la Escuela Nº 248 Juan Luis Nougues.

Finalmente, Liliana Carrasco, directora de la Escuela Paul Groussac, manifestó: "Muy contenta de esta ayuda, estamos preparándonos de la mejor manera siempre con el objetivo fundamental de hacer sentir bien a nuestros alumnos, que puedan despedirse de su escuela querida después de haber transcurrido tantos años. También nos capacitamos en todas las medidas protocolares que debemos tomar para ese día".
