• Educación
  • "Gracias al ministerio y a la familia pudimos tener este momento de reencuentro"

    La escuela Justiniano Frías de San José tuvo hoy su acto de fin del ciclo lectivo 2020.

    La escuela Justiniano Frias de San José tuvo su acto de fin de ciclo.

    La Escuela Justiniano Frías ubicada en la zona de San José, Yerba Buena, desarrolló el acto de colación para los estudiantes de 6º año. La oportunidad sirvió para que, quienes terminan el ciclo primario reciban su diploma de egreso y un reconocimiento a su trayectoria escolar.

    La jornada contó con la participación del secretario de Estado de Bienestar Educativo, Marcelo Romero, en representación del ministerio. Además tuvo un exhaustivo cumplimiento del protocolo sanitario establecido conjuntamente con el Ministerio de Salud para esta oportunidad.

    “Hoy participé de un emotivo acto de colación en la Escuela Justiniano Frías. La decisión política del ministro (Juan Pablo) Lichtmajer de finalizar el ciclo con actos presenciales se manifestó en la alegría de los niños, padres y miembros de la comunidad educativa”, señaló Romero.

    “Fue un año de desafíos, de otro tipo de aprendizajes. Como dice el señor ministro, la enseñanza nunca se detuvo. Gracias al ministerio y a la familia pudimos tener este momento tan importante de reencuentro. Me siento feliz y orgullosa de pertenecer a esta escuela. Fue toda una reorganización. Uno está acostumbrado a una forma de trabajar distinto pero se va organizando para lograr que los niños aprendan. Hay que seguir adelante”, dijo María Belén Sarmiento Gutiérrez, directora.
    Rocío Toranzo, mamá de una estudiante comunicó: “Sentí mucha emoción porque puedo acompañarla. Siempre con el apoyo de la familia, con la abuela. Muy emocionada, si hubiese podido venía toda la familia. A pesar de todas las contingencias que tuvo el año pudo terminar”.

    “La verdad es mucha la sensación de poder haber terminado un año y poder empezar otro nuevo. Esto es la mitad de un camino. Significa mucho para mí que mis compañeros hayan pasado conmigo. Lo viví bien al año”, agregó Winifer, estudiante egresada. Seguidamente tomó la palabra su compañero: “Estoy contento porque recibí el diploma. Me puse contento porque vi a mis compañeros”.

    BREVES