• Fin de ciclo
  • Celebraron el acto de colación 2020 en el Colegio Tulio

    Del encuentro escolar participó el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

    El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Colegio Tulio García Fernández para participar del de acto de colación 2020 donde 112 alumnos de las cuatro divisiones de la institución egresaron de Nivel Primario; como así también, supervisar el cumplimiento del protocolo de bioseguridad en el marco de las celebraciones.

    Además estuvieron presentes el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; el director de Asuntos Jurídicos, Franco Venditti; la directora de Educación Pública de Gestión Privada, Mónica Marcilla; quienes fueron recibidos por el padre director, Juan Carlos Cavallera, y la directora de Nivel Inicial y Primaria, Norma Castro.

    "Agradezco a las autoridades y a un cuerpo docente muy unido y verdaderamente ejemplar. También a las familias que han estado presentes y han acompañado este proceso, y a los grandes protagonistas que son los alumnos. Creo que todo este esfuerzo y dolor que nos ha tocado vivir en un año difícil, no puede ser en vano. En este acto reconocemos todo el esfuerzo de un año, porque no se habría llegado a completar el año sin el esfuerzo de todas esas personas que permitió que los chicos finalicen una etapa y comiencen otra", dijo el titular de la cartera educativa, quien a su vez destacó "si cumplimos las normas y tenemos apego a la ley, vamos a vivir mejor".
    Por su parte, el padre Cavallera comentó "Nos alegramos del regreso de los chicos y sus padres al colegio para la colación. Realmente necesitaban este espacio, este cierre del año y de etapa que por el año que vivimos, era necesario. Agradecemos haber tenido la posibilidad de hacerlo".

    A su turno, Norma Castro agregó "Fue una noche emocionante después de tanto tiempo de tener este patio vacío, ausencia de niños y de juegos, ha sido una emoción muy grande poder encontrarnos hoy nuevamente. Ha sido un trabajo en equipo, y hoy concluimos con el armado y llevando a cabo este acto. Cuando me dijeron que teníamos la visita del ministro Lichtmajer y la contadora Marcilla, ha sido movilizante y estamos muy contentos de que participen en nuestro acto de colación".

    José Antonio Rollo, papá de un alumno egresado, sintetizó "Hoy se cumple una etapa hermosa de su vida escolar así que acompañándo en este momento para poder terminar este ciclo complicado, distinto, pero lo importante es que este momento quede para toda la familia. Es muy lindo, dentro del contexto que se vive, que podamos terminar el año, nos hace poner muy contentos".

    "Fue un año muy distinto, pero fue bueno. Pude reencontrarme con mis compañeros y venir con mi papá y mi mamá", cerró Ignacio Rollo, alumno egresado.
     
     

    BREVES